Alda: “Si queremos poner fin a la cultura de la muerte, es necesario derogar la Ley de eutanasia”

Muestra su apoyo para que los médicos puedan ejercer sus derechos sin sufrir un acoso por parte de la izquierda

Hay más de 120 profesionales sanitarios riojanos que durante el último año se han dado de alta en el Registro de Objetores autonómico, con el propósito de ofrecer más alternativas frente a la eutanasia. “Mostramos todo nuestro apoyo para que los médicos puedan ejercer sus derechos sin sufrir un acoso por parte de la izquierda cuando no comulgan con las ideas de este gobierno”, ha asegurado Alda.

Así, el candidato de VOX a la presidencia de La Rioja ha recordado que su formación ya ha recurrido la Ley de eutanasia ante el Tribunal Constitucional, porque, explica, “es la única forma de acabar con la cultura de la muerte”. “Nosotros -ha continuado- aprobaremos una Ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual para aquellas personas que lo necesiten”.

En definitiva, desde VOX “vamos a salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida”. Y para ello “comenzaremos con la derogación de la Ley de Eutanasia y la actual Ley del aborto”, que “obligan al personal sanitario a vulnerar su propio juramento hipocrático”, ha sentenciado.