Alejandro Hernández critica que la Junta siga subvencionando a FACUA, asociación que no cumple «la condición de utilidad pública y social»

Hernández advierte que FACUA promociona personalmente a Pedro Sánchez

Alejandro Hernández, diputado de VOX por Córdoba, ha preguntado este jueves al Gobierno de la Junta de Andalucía si abrirá una investigación a la asociación privada FACUA tras salir a la luz posibles irregularidades con ayudas.

Hernández ha mencionado las diversas subvenciones que ha recibido recientemente FACUA. En 2021 recibió 190.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, mientras que de diferentes instituciones públicas andaluzas, recibieron otros 132.000 euros, lo que suma un total de 320.000 euros, una «cifra nada desdeñable».

El parlamentario de VOX ha expuesto que la propia asociación «ha reconocido en diferentes documentos públicos haber incurrido en irregularidades que, en principio, bien hubieran podido determinar la improcedencia de la concesión de esas ayudas» y además, ha lamentado que el Gobierno de la Junta «no haya detectado los problemas de FACUA que falseaban o alteraban sus números».

Para concluir, Alejandro Hernández ha puesto en duda que FACUA «cumpla la condición de utilidad pública y social», ya que «dicha asociación se viene utilizando como soporte económico y estructural para la promoción personal de Pedro Sánchez y de su ideario político que es afín al de Podemos».