Alejandro Nolasco pondrá «toda la carne en el asador» para «agilizar los trámites de Justicia»

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, han visitado al Lugarteniente del Justicia

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX), y el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, han recibido este viernes los informes de ‘Sanidad en el ámbito rural’ y ‘Seguridad en el ámbito rural’ por parte del Lugarteniente de Justicia, Javier Hernández.

Una visita que se enmarca dentro de las consultas que mantiene la consejería previa a la presentación del Proyecto de Presupuestos. Sobre ello, Nolasco ha garantizado que el presupuesto para Justicia va a incrementarse con el propósito de agilizar los trámites, como los relativos al registro civil, para lo cual van a poner “toda la carne en el asador”. Una cuestión sobre la que también se ha referido el Lugarteniente, Javier Hernández.

Ha recordado que muchas de las competencias en Justicia son nacionales, pero “en lo que dependa de nosotros como la creación de un nuevo juzgado y más personal, vamos a intentar atajarlo todo lo que podamos”. “El ciudadano tiene nuestro compromiso de ello”, ha subrayado.

Nolasco ha valorado la “gran labor del Justicia”, que actúa con “un nivel de solvencia tremendo” y dan una respuesta “inmediata” a cualquier queja que reciban, sea de un particular o una entidad. A su vez, ha destacado que realizan informes “de enorme calidad, asépticos y sin ningún interés detrás, con una objetividad absoluta”.