Rodrigo Alonso

Alonso afirma que “con el autobombo del PP no se solucionan los problemas de Almería”

“Desde VOX pedimos explicaciones a la Junta por los “continuos bandazos” en la dirección del Hospital de Poniente y exigimos fechas concretas para implantar Oncología. Se lo exigimos con las mismas palabras que decía el PP al PSOE”

El parlamentario andaluz por Almería y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha denunciado ante los medios de comunicación las promesas incumplidas por los gobiernos de PSOE y, actualmente, del Partido Popular en la Junta de Andalucía con respecto a la provincia de Almería, concretamente en materia de Sanidad.

La formación recuerda que fue 2017 la fecha que el PSOE dio para la implantación de Oncología en el Hospital de Poniente y que a día de hoy el gobierno de Moreno Bonilla tampoco lo ha materializado. “Desde VOX pedimos explicaciones a la Junta por los “continuos bandazos” en la dirección del Hospital de Poniente y exigimos fechas concretas para implantar Oncología. Se lo exigimos con las mismas palabras que hacía el PP al PSOE”.

Asimismo, Alonso ha reiterado que “con el autobombo del Partido Popular en la Junta de Andalucía no se solucionan los problemas de la provincia de Almería”, y ha subrayado otra de las promesas incumplidas a los almerienses, el PET TAC.

“Este gobierno que dice ser el del cambio, es el del autobombo. Llevan casi cuatro años gobernando y esta máquina de diagnóstico precoz del cáncer no está aún en la provincia de Almería. Después de cada promesa viene su típico incumplimiento. Desde VOX nos pasamos la legislatura exigiéndolo y seguimos igual. En lugar de gastar en tanta publicidad para su propaganda, que lo destinen a lo que de verdad importa”.

Asimismo, el diputado por Almería ha denunciado la necesidad de reforzar la plantilla de sanitarios en el Distrito Sanitario Poniente de Almería. Cada año se produce un déficit de unas 650 plazas MIR en Andalucía y 116 en Almería. “Los recién titulados prefieren irse fuera de España a hacer el MIR porque no quieren ser mileuristas. Es el problema que ha generado al largo de los años el PSOE y ahora el PP no parece que tengan intención de solucionarlo”.

Desde VOX han propuesto aumentar el número de plazas para estudiantes en las facultades de medicina de Andalucía, equiparar las condiciones retributivas y laborales de los profesionales, como mínimo a la media nacional, estabilizar la contratación y evitar situaciones ya vividas en las que ha habido sanitarios contratados por días y provocar el retorno de los profesionales sanitarios que se fueron por culpa de las precarias condiciones laborales de Andalucía.

“Esperemos que el gobierno del PP aplique estas medidas y deje de poner parches como con la contratación de médicos extranjeros que en algunos casos hasta les cuesta hablar nuestro idioma”, afirma Alonso.

Por último, el diputado de VOX por Almería, ha hecho referencia al Centro de Salud en Almerimar, “que hace mucho tiempo se ha quedado obsoleto y pequeño para una población cada vez mayor. Tienen que sentarse de una vez y buscar una solución”.