Alonso critica que Moreno Bonilla presuma de Andalucía como “la locomotora de España” cuando “el empleo no para de destruirse”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha ofrecido este miércoles la habitual rueda de prensa para analizar la actualidad en la región. El desempleo ha sido uno de los temas destacados, ya que mientras el “gobierno de Juanma Moreno presume de ser la locomotora de España, el empleo no solo no crece sino que se destruye en Andalucía”. En este sentido, el diputado almeriense aludió a los datos conocidos esta semana del mes de marzo, según los cuales “el paro sigue siendo un problema estructural en nuestra tierra por mucho que el gobierno del ‘cambiazo’ pretenda decir lo contrario”.

Alonso añadió que “la cifra podría ser aún mayor si no se hubieran contratado en la legislatura más de 30.000 empleos públicos”. “Menos autobombo y gasto innecesario, y más apostar férreamente por la creación de empleo en esta tierra”, reconoció el portavoz adjunto de VOX. Precisamente por este problema de empleo, Alonso quiso reclamar también una “actuación rápida e inmediata en la restitución de las playas que han sufrido las consecuencias del temporal debido a que tenemos la Semana Santa en puertas y las previsiones de la propia Junta de Andalucía hablaban del 95 % de ocupación”.  

Por este motivo, Alonso instó a que el gobierno andaluz “deje de tirar balones fuera y no responsabilice al gobierno de España de todo, teniendo en cuenta que el turismo supone el 12 % del PIB andaluz”. Para ello, el portavoz adjunto de VOX solicitó al gobierno andaluz la elaboración de “un decreto de ayudas para los damnificados, pero debe hacerlo de forma urgente ya que desaprovechó la ocasión del consejo de gobierno de ayer”, terminando de insistir en que “hay que arreglar y reparar todo lo dañado para poder atender al turismo en Semana Santa”.

Sobre los datos ofrecidos por la encuesta del Centra y el posible adelanto electoral, el diputado almeriense se limitó a decir que “nos dan 22 diputados pero todas las encuestas son cocinadas e insistimos en que la mejor encuesta es la de la calle y la de las urnas, cuando se abran”, algo que espera se cuando antes ya que “la inseguridad e incertidumbre para la creación de empleo no es buena y el presidente debe ser claro ya que no puede decir cada semana una cosa”.