Rodrigo Alonso

Alonso “El Gobierno de la Junta debe acorralar a la inmigración ilegal y repatriarla”

A VOX le sorprenden las declaraciones de Bendodo alarmándose por la entrada a Almería en patera de los últimos yihadistas detenidos. Esto es algo que esta formación viene denunciando desde que entraron al Parlamento de Andalucía hace dos años

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha hecho balance del año y ha explicado los logros de su partido tras el pacto de los Presupuestos.

“VOX llegó al Parlamento con un claro objetivo: acabar con las políticas destructivas y sectarias del corrupto régimen socialista andaluz que llevaba decenios imponiendo sus desfasadas políticas y robando el dinero de todos los ciudadanos”, afirma Alonso.

El portavoz ha dejado claro que VOX apoyó los Presupuestos pero que no forman parte del Gobierno. “Que nadie olvide que VOX es la oposición útil y que los apoyos al Gobierno de Juanma Moreno se deben al cumplimiento de los acuerdos presupuestarios”.

Unos acuerdos presupuestarios en los que la formación ha logrado medidas tan importantes como un plan de auditorías específicas para acabar con el gasto superfluo y destinarlo al interés general de los ciudadanos. También el teléfono de atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar, que atenderá a miles de ciudadanos víctimas de este tipo de violencia, antes ignorados por la administración pública.

Gracias a VOX se han aumentado las ayudas a las familias numerosas, así como las ayudas para atender a las mujeres embarazadas con dificultades. “Es muy importante el fomento de la natalidad. VOX es el único partido que defiende a las familias”.

En materia de agricultura, Alonso ha destacado el programa de ayudas a los jóvenes agricultores. “Tenemos que fomentar el relevo generacional y afianzar el modelo de explotación familiar. Este modelo se está viendo perjudicado por las grandes compañías, por la competencia desleal”.

Además, desde VOX se está luchando para acabar con los principales problemas del campo español, con la propuesta de la creación de una Oficina del Reetiquetado y control fitosanitario de los productos procedentes de terceros países, donde poder denunciar este mal uso.

En materia de inmigración Alonso ha manifestado su asombro por las declaraciones del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo donde pide al Gobierno central más control ante la llegada de inmigrantes. “Sorprende enormemente que el Sr. Bendodo mostrase su preocupación ante la posible entrada de yihadistas a través de costas andaluzas”.

«Nosotros ya le dijimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que lo que tiene que hacer es controlar esa salida de la inmigración ilegal cuando llega a Andalucía. Tiene que empezar por los expedientes que tiene Sanidad con respecto a los inmigrantes ilegales poniéndolos a disposición de las FCSE. Debe localizarlos y repatriarlos a sus países de origen y no poner ahora el grito en el cielo. El Sr. Bendodo tiene que actuar y acorrarlar a la inmigración ilegal y repatriarla«, ha aseverado. “Ya es la segunda ocasión en la que miembros de la yihad acceden a nuestro país a través de las costas almeriense o bien se ocultan en nuestra provincia”, “esto es algo VOX ha denunciado desde que entró al Parlamento hace ya dos años”.

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento, ha concluido recordando los casos de corrupción del Partido Socialista en Andalucía, de UGT y CCOO, que día tras días van saliendo a la luz. “El PSOE andaluz y sus sindicaros se han convertido en el centro neurálgico de la corrupción”.