Rodrigo Alonso

Alonso: “Exigimos responsabilidades políticas y sin compadreos, entre PP y PSOE, a costa de tapar las vergüenzas de la corrupción socialista”

Además, el diputado muestra su solidaridad con el sector pesquero, los agricultores y los transportistas, y pide la dimisión del gobierno de Sánchez "porque la situación es insostenible"

El parlamentario andaluz por Almería y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha pedido responsabilidades políticas y penales al secretario general del PSOE en Almería, José Antonio Lorenzo, y al exsecretario José Luis Sánchez Teruel, por un nuevo escándalo de corrupción en la provincia, un supuesto desvío de dos millones de euros de Fondos Europeos que fueron destinados a una residencia de mayores en Chirivel del que serían sospechosas quince personas, entre ellas el exalcalde socialista de Chirivel Cristóbal Aránega.

“Exigimos que se deriven responsabilidades políticas de forma inmediata y sin compadreos entre PP y PSOE acosta de tapar las vergüenzas de la corrupción socialista. Además, Ana Martínez, gerente de APROVÉLEZ, tiene que dimitir”, señala Alonso.

Asimismo, el diputado ha criticado de manera contundente que la Junta de Andalucía pretenda «buscarles tareas a los enchufados” de la FAFFE. “Lo que debe hacer es echarlos. La ley no les obliga a legalizarlos y hay sentencias que así lo corroboran, y por tanto resulta paradójico que a quienes fueron contratados a dedo y asumidos por el SAE precisamente para buscar empleo a los andaluces, ahora sea la Junta quien le tenga que buscar trabajo a ellos. Es el mundo al revés”.

VOX acudirá a la justicia si el gobierno de Moreno Bonilla cumple su intención de blanquear a estos enchufados mediante el «pacto de la vergüenza» con el socialista Espadas. Despido inmediato, limpieza de la administración paralela y si hicieran falta nuevos funcionarios se convocan las plazas mediante oposición en igual de condiciones para cualquier andaluz. ¿Por qué el Partido Popular se empeña en blanquearlos?, se pregunta la formación.

Por último, Alonso ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a todo el sector pesquero, que hoy lunes, martes y miércoles paran su actividad, a los agricultores y a los transportistas. “El gobierno de Sánchez tiene que dimitir porque la situación es insostenible”.