Alonso señala al PSOE de Sánchez como principal responsable del mayor empobrecimiento de los españoles en los últimos 40 años

Rodrigo Alonso ha señalado que el verdadero motivo de la subida de precios ha sido el ataque sistemático a nuestra soberanía energética, industrial y alimentaria

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de VOX en Andalucía y parlamentario por Almería, en la Sesión Plenaria durante el debate de la Proposición no de Ley relativa a medidas excepcionales ante la grave situación económica y social de España, ha señalado al Gobierno de Sánchez como el responsable del mayor empobrecimiento de la población en los últimos 40 años.

Alonso ha iniciado su intervención exponiendo que “destruimos nuestras centrales y después compramos la energía a otros países. España tiene reservas de gas para 40 años. Pero en favor del ecologismo de moqueta, importamos el gas de otros países en buques metaneros que consumen toneladas de combustible. Y, por si fuera poco, ahora, gracias a las relaciones internacionales del Gobierno, han provocado que Argelia suba el precio del gas”.

El portavoz adjunto de VOX ha explicado que España es la segunda reserva del mundo en Uranio, pero como todos los partidos menos VOX han abrazado el fanatismo climático de la Agenda 2030, se cierran centrales nucleares en nuestro país para después “comprarle la energía a las nucleares de Francia”. “El Gobierno de España presume de demoler las centrales térmicas, pero después le compramos la electricidad a Marruecos”.

Además, el parlamentario almeriense ha señalado que se destruye nuestra industria “asfixiada por los impuestos y millones de exigencias burocráticas por culpa de la religión climática”, condenando a los trabajadores al paro y a nuestro país a la dependencia del exterior.

También ha incidido en que “arruinamos la agricultura, la ganadería y la pesca, con exigencias infernales, pero se permite que entren productos de terceros países dónde se produce con mano de obra semiesclava, que utiliza fitosanitarios cancerígenos prohibidos por la UE y pone en peligro nuestra salud, la seguridad alimentaria”.

“Los precios por debajo de los costes y la consecuente ruina para el sector primario. Todo en nombre de la Agenda 2030 y ese Pacto Verde Europeo bajo el lema de la ‘granja a la mesa’. ¿Dónde está la granja? Quieren sustituir nuestro sector primario por el del sur de Europa”.

Rodrigo Alonso ha señalado que el verdadero motivo de la subida de precios ha sido el ataque sistemático a nuestra soberanía energética, industrial y alimentaria, un problema que se ha visto agravado por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania. “La pandemia y la guerra han sacado a la luz los graves problemas de haber renunciado a defender nuestra soberanía nacional”.

Por todo ello, Alonso ha señalado al Gobierno de España como responsable de la actual situación. “El peor Gobierno en el peor momento posible. El Gobierno culpable de la mayor factura de la luz de la historia. Con la inflación casi al 10%. Es un impuesto a los pobres. Estamos asistiendo al mayor empobrecimiento de la población de los últimos 40 años. Servicios esenciales con la luz, el agua, el gas, el combustible, la cesta de la compra, se han convertido en artículos de lujo”.

“El Gobierno de España se niega a bajar los impuestos. Este Gobierno mentiroso y traidor que decía que subiría los impuestos solo a los ricos, nos ha llevado a: ser el país con mayor índice de miseria de todos los países desarrollados;  más del 35% de los parados ya no tienen prestación por desempleo; más de un millón de hogares tienes a todos sus miembros en paro. Este Gobierno nos ha hundido en la miseria y en la ruina”, ha sentenciado el portavoz adjunto de VOX.