Álvaro Díaz-Mella (candidato VOX al Congreso por Pontevedra): “PP y PSOE son responsables de que Galicia se haya convertido en una autonomía de segunda”

El candidato de VOX al Congreso por la provincia de Pontevedra ha participado esta mañana en el desayuno-coloquio que organiza el Circulo de Empresarios de Galicia con los principales partidos que concurren a las próximas elecciones generales. Díaz-Mella se ha comprometido a luchar por las reivindicaciones históricas de los empresarios del sur de Galicia que ni PP ni PSOE han cumplido en décadas de una “infructuosa” alternancia política.

El candidato de VOX al Congreso por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha ofrecido este martes el apoyo de su formación a empresarios y emprendedores de Galicia durante el desayuno coloquio celebrado en la sede del Circulo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su intervención, Díaz-Mella ha explicado que “VOX es una consecuencia de las políticas fallidas del PP” que nace ante la necesidad de poner encima de la mesa debates que otros partidos  “por cobardía o  intereses partidistas” no quieren afrontar.

Y es que, para el candidato al Congreso por la provincia de Pontevedra “por mucho que se intente silenciar o demonizar al partido, VOX no va a dar ni un solo paso atrás en defender los valores del sentido común”.

En lo que se refiere al ámbito empresarial, Díaz-Mella ha recordado a los empresarios las políticas fallidas tanto del PP como del PSOE, que hoy “se llenan la boca con promesas” o los retrasos que han sufrido las obras de conexión con Galicia

como “la eterna llegada” del AVE a Vigo, cuando “ya han tenido la oportunidad de cumplirlas estando en el Gobierno y no lo han hecho”.

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados ha advertido de que “la provincia de Pontevedra y Vigo -como primera ciudad industrial de Galicia- necesitan más que nunca políticas efectivas que ayuden a crear riqueza y empleo “para salvarse de la deriva a la que el Gobierno nos dirige”.

Para ello, según Díaz-Mella “es necesario reducir todo el gasto público superfluo, eliminar las trabas burocráticas, y reducir la carga fiscal a empresas y autónomos”, en lugar de seguir aumentando una deuda púbica “desbocada” con “ocurrencias electoralistas” como la planteada por la candidata de Sumar, Yolanda Díaz,  de dotar con 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años.

Díaz-Mella, que acudió a la cita con los empresarios acompañado por el candidato número dos de VOX por Pontevedra, Miguel Paz y la candidata de la formación al Senado, Elisa María López, ha tendido la mano a todos  los emprendedores gallegos para ejercer de altavoz de VOX en Madrid “ante  las reivindicaciones históricas incumplidas en Galicia por el resto de partidos”.