Álvaro Galán (VOX): “Cuando una madre se ve abocada a abortar porque carece de recursos toda la sociedad pierde”

“Hemos pedido la creación de un punto de información donde se atienda a todas aquellas mujeres que lo necesiten”

Valencia, 21 de julio de 2022. El portavoz del grupo municipal VOX en Mislata, Álvaro Galán, ha explicado que “desde nuestro grupo hemos presentado una moción para ayudar y proteger a las mujeres que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad ante un embarazo inesperadoY ha añadido que “cuando una madre se ve abocada a abortar porque carece de recursos económicos, al final se siente sola, desamparada, angustiada y toda la sociedad pierde”.

Galán ha señalado que “desde VOX hemos solicitado al consistorio una campaña divulgativa en medios de comunicación y redes sociales donde se informe de todas las prestaciones a las que tienen derecho para continuar con su embarazo, así como un protocolo de actuación para atenderlas desde el primer momento y no abocarlas a un aborto como única solución”.

Y ha indicado que también hemos pedido la creación de un punto de información donde se ayude y atienda a todas aquellas mujeres que desean ser madres y se encuentran en situación de desprotección y la puesta en marcha de una campaña de publicidad, con buzoneo sectorizado, a fin de que todas las mujeres conozcan las medidas de protección y ayuda que ofrece la administración”.

Álvaro Galán ha lamentado que “el problema es que, en términos económicos, resulta más rentable un aborto que dotar a las diferentes administraciones publicas de ayudas, protección y amparo a la futura madre”. Y ha insistido en que “el embarazo es un proceso complejo que no sólo involucra a la madre, también a todo un sistema que tiene alrededor”.

“El aborto de una mujer que se ve obligada a ello por falta de apoyo de algún tipo puede marcarla de por vida. Y no debe ser una decisión tomada a la ligera, sea por falta de madurez o por una situación inestable económica o social”, ha terminado diciendo.