Amaia en Pamplona

Amaia Martínez no descarta que el PSOE lleve su pacto con EH Bildu al Gobierno Vasco

La parlamentaria vasca de VOX secunda la convocatoria de su partido ante la sede del PSOE y participa en la concentración ante el ayuntamiento de la capital navarra

“Hoy nos movilizamos contra la traición del PSOE, que ha entregado a EH Bildu la alcaldía de Pamplona, pero no podemos descartar que en breve, tras las próximas elecciones vascas, estemos denunciando que los socialistas han aupado a la izquierda violenta a la presidencia del Gobierno Vasco”.

Amaia Martínez ha planteado esta duda, “cada vez más certeza”, en la concentración que representantes y simpatizantes de VOX han protagonizado este mediodía ante la sede del PSOE en la capital navarra, señalando la traición en Pamplona como un paso más de una hoja de ruta que tiene como objetivo final el blanqueamiento total de “una formación que sigue sin condenar la violencia de ETA, que aún legitima su uso para la imposición de una determinada apuesta política”.

La parlamentaria vasca de  VOX ha recordado que ya en 2009 Patxi López, “hoy entusiasta defensor del sanchismo”, engañó a propios y extraños al aceptar los votos del PP para hacerse lehendakari después de haber asegurado que jamás lo haría. “Y qué decir del presidente de España, un hombre que ha inflado su respaldo en las urnas a base de mentiras y opacidad”.

En este sentido, Amaia Martínez se ha preguntado cuántos serían hoy los diputados socialistas en el Congreso español de haber explicitado antes de las elecciones generales el acuerdo con EH Bildu en Pamplona, el que se acaba de conocer, o las negociaciones que desde marzo ya mantenía con el prófugo Puigdemont, ocultación que convierte en ilegítima su representación en la Cámara Baja.

Como viene denunciando desde hace ya muchos meses, la parlamentaria vasca de VOX ha puesto el acento en el proceso para el blanqueamiento del independentismo violento “con el fin, primero, de convertirles en socios prioritarios en Madrid para, después, entregarles las llaves de Lehendakaritza tras las próximas elecciones autonómicas Vascas”. “Hoy nos movilizamos en Pamplona, es probable que pronto tengamos que hacerlo en Vitoria”, ha augurado.