Amaia Martínez, Parlamento Vasco

Amaia Martínez responsabiliza al lehendakari del enquistado conflicto con la Ertzaintza

La parlamentaria vasca de VOX ha sido muy crítica con las advertencias de Urkullu al sugerir que la policía vasca está perdiendo el respeto de la ciudadanía por movilizarse en demanda de un convenio que no se ha renovado en 10 años

Amaia Martínez, parlamentaria vasca de VOX, lo ha dejado claro: “la Ertzaintza goza de todo el respeto y reconocimiento por parte de la ciudadanía vasca., respeto ganado protegiendo los derechos y libertades de los vascos, por el trabajo desarrollado y el sufrimiento acumulado durante los años en los que el terrorismo de ETA azotaba con dureza”. “Quienes han perdido el respeto a la Ertzaintza han sido su partido y su gobierno”. 

El conflicto que mantiene la Ertzaintza con el Gobierno Vasco promete enquistarse ante la falta de respuestas del Ejecutivo vasco. “los agentes no disponen de etilómetros suficientes para garantizar la seguridad vial, tienen que comprarse con recursos propios torniquetes”, llevan esperando 10 años la renovación de su convenio colectivo, ha detallado Martínez.

La parlamentaria vasca de VOX ha afeado al lehendakari Urkullu que su respuesta ante las movilizaciones de ertzainas haya sido “la de alentar fantasmas sobre injerencias externas sin rostro, realizar acusaciones sobre modelos policiales de ordeno y mando y hacer declaraciones a modo de bombero-pirómano incitando al enfrentamiento entre los propios agentes del colectivo”. 

Tras acusar a Urkullu de haber provocado que “grandes profesionales se hayan levantado en armas”, Amaia Martínez ha sentenciado que “su desidia, su arrogancia y su prepotencia, son la causa de haber convertido este conflicto en un verdadero polvorín que se les ha ido de las manos”. La alternativa, “autocrítica, reflexión y rectificación, receta que se antoja imposible con este Gobierno”.