Ana Bellver (VOX): “Compromís quiere crear con 200.000 euros una asamblea ciudadana del País Valencià, otro chiringuito para allegados y cómplices”

“El Botánico no ha gobernado para el ciudadano, sino para erigirse salvador del planeta”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Ana Bellver, ha iniciado su comparecencia en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda explicando que “debemos cuidar nuestros parajes naturales, darlos a conocer a la ciudadanía y protegerlos con el máximo cuidado y rigor, sin la ayuda de chiringuitos y sin sujeción a directrices extranjeras ni regulaciones asumibles. Para esto se deben respetar las realidades científicas y económicas, pero sin sembrar el pánico climático entre los ciudadanos.”

“El cuidado del medio ambiente no puede estar sujeto a ser dirigido por seudocientíficos que se contradicen entre ellos y a sí mismos, según convenga más o menos a las grandes potencias, verdaderas contaminadoras pero que no acatan ni acataran ninguna de sus directrices.”

Por otro lado, la diputada ha hecho hincapié en unas de las enmiendas presentadas por Compromís que solicita crear la asamblea ciudadana por el clima del País Valencià, es decir, un nuevo chiringuito más, que no tenemos ni idea ni cuál sería su competencia y finalidad. Además de crear nuevos puestos de trabajo para sus allegados y cómplices y quieren que se dote con 200.000 euros, es inadmisible. No cuenten con VOX para la creación de nuevos chiringuitos. Y menos con la denominación de País Valencià, ni de las maravillas, los dos son imaginarios.”

Bellver ha incidido en que “estas enmiendas no representan la realidad ni a los ciudadanos. Como por ejemplo dotar de 100.000 euros para realizar un estudio sobre el impacto ambiental y consecuencias para la salud de las actividades de las empresas industriales en el caso urbano de Mislata o de 1 millón de euros a un itinerario ciclo peatonal en Potries- Gandía. Seamos serios con el dinero público, por favor.”

“En cambio, en Compromís, tan protectores del medio ambiente y animal que son, quieren disminuir la dotación a la federación de caza de la Comunidad Valenciana en 25.000 euros. Los cazadores son los verdaderos ecologistas, ellos si quieren que el medio ambiente perdure, y así lo protegen. Por supuesto nosotros si solicitamos mayor subvención de la otorgadas y no cejaremos en ello.”

Finalmente, la diputada ha alegado que “muchas de las enmiendas podrían haber sido aceptadas si no tuviéramos unos presupuestos que han sido mermados por la pésima gestión económica de los gobiernos anteriores. Debemos intentar que lleguen a las verdaderas necesidades de nuestros conciudadanos que son la Justicia, la Sanidad y la Educación.”

“En los ocho años del Botánico, no han gobernado para el ciudadano, sino para erigirse salvadores del planeta. Es mucho más importante que el agua del mediterráneo suba un grado en 100 años que el desdoblamiento de la CV20 a su paso por Villarreal. Como siempre sin resolver los problemas reales del pueblo. Mucho discurso, carril bici, transformar la Plaza del Ayuntamiento en un mercadito de pueblo, pero de espaldas a los problemas y los retos diarios que tiene que soportar el ciudadano.”