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Ana Cuartero: “La Industria de Madrid no solo no se recupera sino que lleva decreciendo 20 años”

VOX defiende ayudar a los polígonos industriales para que sean limpios, seguros y adaptables a las necesidades logísticas

Madrid, 4 de noviembre de 2021.- “La Industria madrileña sufre problemas estructurales a los que se les añaden problemas que todos conocemos: el coste de la electricidad, el coste del gas y el coste del suelo”, así ha denunciado la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, la situación de los polígonos industriales en la Comunidad de Madrid.

Cuartero ha comentado que la industria de Madrid no solo no se recupera sino que lleva 20 años en decrecimiento. Todos los indicadores industriales se mantienen un 5,7% por debajo de los niveles del año 2019. “El plan industrial del Gobierno de la Comunidad se limita a ejecutar ayudas procedentes de la Unión Europea para financiar startups. Nada de lo que hacen es por iniciativa propia ni refleja sus políticas sino que refleja las de la UE, las de Greta, las de Merkel y las del Gobierno de España,”, así ha denunciado la diputada del GPVOX las acciones del Gobierno de Madrid en la Industria.

Además, la diputada del GPVOX ha enumerado diferentes problemas que sufren los polígonos industriales de la capital:

  • San Fernando de Henares: 18 individuos robaron cobre.
  • Mejorada del Campo: no entran camiones, supone el doble de coste contratar a dos camioneros.
  • Arganda del Rey: se inunda cada vez que llueve, el canal de Isabel II podría ayudar a mejorar la situación.
  • Paracuellos de Jarama: en el suelo industrial van a hacer la “ciudad del rugby”, con la escasez de suelo que hay en la Comunidad de Madrid.
  • Campo Real: no hay espacio para el desarrollo
  • Fuenlabrada: tienen la industria abrasada con la policía del medio ambiente
  • Parlacuellos: suelo disponible a precios desorbitados
  • Colmenar: industria sin licencia de actividad porque se tarda años en conseguir

“Necesitamos polígonos sanos, conectados física y digitalmente con las redes de comunicación y transporte europeos”, ha defendido Cuartero. El GPVOX exige tener polígonos seguros en los que se persigan los robos, adaptados a las necesidades logísticas para que puedan entrar camiones  y ayudas para establecerse en polígonos donde el precio del suelo ronda los 200 o 300 euros el metro cuadrado.