Ana Gil denuncia la precariedad en la que ha estado sumida Andalucía en materia de dependencia y recuerda al Gobierno de la Junta que “aún queda mucho que hacer”

Ana Gil: "Para VOX es imprescindible que la administración mejore el sistema de dependencia"

Ana Gil, parlamentaria de VOX en Andalucía por Málaga, en la Sesión Plenaria de hoy donde se ha debatido el Decreto para adoptar medidas urgentes para mejorar la financiación de los centros de atención residencial y de los centros de día y de noche de atención a personas en situación de dependencia y que VOX ha apoyado, ha recalcado que urge y es imprescindible mejorar el sistema de dependencia.

Para VOX es imprescindible que la administración mejore el sistema de dependencia, personas que por su edad o discapacidad no pueden valerse por sí mismas. Está en el deber del Estado hacerse cargo de ellas. Es el ejemplo de nuestros mayores, que han trabajado durante toda su vida contribuyendo al bienestar de este país”, ha explicado Ana Gil.

La parlamentaria malagueña ha denunciado que Andalucía lleva décadas con una gran precariedad en dependencia ya que, durante quince años, el PSOE colapsó las listas de espera, “siendo responsable de las miles de personas que murieron esperando recibir una ayuda o bien económica o de prestación de servicios”.

“El Gobierno del PSOE en Andalucía dejó metidos en un cajón miles de expedientes sin resolver y dejó una lista de espera de hasta seis años. Esta ha sido la situación de precariedad en la que ha estado sumida Andalucía. En la actualidad, con la entrada del ‘Gobierno del cambio’ aún queda mucho por hacer, esto no basta”, ha dicho la parlamentaria de VOX.

Para Ana Gil, urge la reducción de plazos en Andalucía y es algo que “se debe seguir mejorando” como también en los plazos de reconocimiento de la discapacidad. “En VOX hacemos hincapié en el desconcierto que sufren los afectados, que se ven inmersos en situaciones de extrema gravedad y que en muchos casos están padeciendo tanto ellos mismos como sus familiares al buscar información sobre la situación de sus expedientes en las dependencias de los distintos agentes administrativos que intervienen en la resolución de los mismos, sin encontrar una respuesta válida”.

Gil ha incidido en la necesidad de invertir en estas políticas necesarias pero no en aquellas “derivadas de la Agenda 2030 que lleva Europa en Andalucía” ya que esa agenda “hará que no tengamos nada y seamos felices, por ello le pedimos que inviertan en quienes y donde es realmente necesario”.

VOX no se olvida de que detrás de cada expediente hay una persona y una familia que necesita apoyo para las tareas básicas de su vida diaria. Por ellos, por los que de verdad nos necesitan reiteramos que debe ser prioridad para el Gobierno alcanzar una atención a la dependencia óptima para garantizar su bienestar y el de sus familias”, ha concluido la parlamentaria de VOX.