Ana Vega denuncia la creciente inseguridad en Guardamar del Segura tras la llegada de migrantes

• Ana Vega: “El PSOE ha convertido un hotel de 4 estrellas en un auténtico gueto, generando un clima de violencia e inseguridad en el municipio”

La presidente de VOX Alicante y diputada en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha realizado una visita a Guardamar del Segura para evaluar de primera mano la alarmante situación de inseguridad que se vive en el municipio. Desde la llegada de 231 migrantes procedentes de Canarias, alojados en un hotel de cuatro estrellas convertido en Centro de Acogida Temporal de Emergencia (CATE), se ha registrado un preocupante incremento de delitos, incluyendo agresiones sexuales, palizas y robos, que han alterado profundamente la tranquilidad de la localidad.

«Desde VOX Alicante denunciamos la creciente inseguridad en toda la provincia, y en particular en Guardamar del Segura«, declaró Ana Vega durante su visita. La diputada resaltó que la política del gobierno socialista ha transformado el hotel en un «auténtico gueto» donde las peleas y brotes de enfermedades como la tuberculosis son constantes, poniendo en peligro a los vecinos.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, también fue objeto de críticas por parte de Vega, quien lo calificó de «impresentable» por su actitud hacia la policía local y la gestión de la seguridad en el municipio. «Es inaceptable que, en el día grande de Guardamar, solo haya dos efectivos policiales para toda la localidad,» añadió.

Ana Vega estuvo acompañada en su visita por el diputado en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, el concejal y portavoz de VOX en Guardamar del Segura, Ángel Delfín Suárez, y la concejal y portavoz de Vox en Santa Pola, Mireia Moya. Todos ellos mostraron su apoyo y preocupación por la situación de inseguridad en la localidad.

Los incidentes violentos han aumentado significativamente desde la llegada de ciudadanos del norte de África, como Marruecos, Argelia y Mauritania. Entre los casos más graves se encuentran agresiones a policías locales y a personas en locales de ocio nocturno, así como tres agresiones sexuales a trabajadoras de limpieza de los hoteles. Los robos con violencia e intimidación también se han disparado, y la policía local ha recuperado más de 18 teléfonos móviles robados en el hotel donde se alojan algunos de los migrantes.

La situación se ve agravada por el déficit de efectivos policiales en Guardamar del Segura, donde, a pesar de tener una población censada de 18.000 habitantes, puede llegar a albergar hasta 103.000 personas durante la temporada estival. Actualmente, solo hay una patrulla de dos policías en cada uno de los tres turnos diarios para atender todas las llamadas de emergencia, lo que resulta claramente insuficiente.

«La política del buenismo y de puertas abiertas está poniendo en riesgo nuestros barrios y nuestras familias,» subrayó Ana Vega. «Desde VOX no vamos a contribuir a la España de los machetazos y las violaciones.»

VOX Alicante exige medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Guardamar del Segura, reforzando la presencia policial y poniendo fin a las políticas de acogida para evitar que situaciones como esta se repitan.