Ana Vega (VOX): “El Botánico ha servido a una ideología y no al interés general: 58.000 millones de euros en deuda pública, la segunda comunidad con más deuda de España”

El Gobierno PP-VOX ha empezado la legislatura reduciendo consellerias, cargos y asesores

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha empezado su intervención con ironía, recomendando tila a los portavoces de la oposición para que se tranquilicen un poco. Vega ha preguntado al presidente Mazón por la reducción de cargos y asesores y ha recordado “la promesa que hizo el ‘senador ausente’ (Ximo Puig): ese plan extraordinario de reducción de altos cargos de la Generalitat. Esa propuesta de reducir de 10 a 6 las Consellerias, suprimir los secretarios autonómicos y los delegados provinciales del Consell y bajar entre un 40 y un 70 por ciento otros altos cargos y asesores del Gobierno valenciano… Un plan de fácil aplicación que solo precisa voluntad política y coraje».

La portavoz ha recordado que X. Puig también prometió una «refundación del Gobierno valenciano y de su sector público empresarial, que debía reducirse al mínimo imprescindible. Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros.”

Y ha criticado que el Gobierno de Puig hizo todo lo contrario a lo que prometió: “Pasó de 8 a 12 Consellerias, una de ellas, la de Vivienda, creada ad hoc para su socio comunista extinto que pasó de ser una Dirección General donde había 1 persona a 21 ‘enchufados’, con más de 340 personas dependientes de su voluntad entres asesores, altos cargos, directivos y gerentes del sector público instrumental y aprobando en los últimos meses 1 organismo autónomo y 4 sociedades mercantiles más. De 2.000 millones de euros a 3.700 millones de euros en gasto político en tan solo 8 años.

Vega ha reprochado a los socialistas que no tuvieron voluntad política para cumplir lo que prometieron: “Ni voluntad política, ni coraje, ni salvar personas… Bueno sí, eso sí. Salvaron a todos los enchufados y a todos los paniaguados que colocaron en puestos con suculentas nóminas mientras las familias de la Comunidad pierden poder económico día a día.

Vega ha felicitado al presidente Mazón: “desde VOX nos alegramos de la rapidez con la que está aplicando el Consell el acuerdo que suscribimos, en el que acordamos la correcta y eficiente gestión del dinero público sería uno de los signos distintivos de este este Gobierno. Una vez más, se demuestra que VOX está aquí para hacer política útil, que cumplimos con nuestras promesas y que por fin la Comunidad Valenciana tiene un Gobierno a la altura de las necesidades de las familias de nuestra región. Gracias por demostrar que no todos somos iguales y que este gobierno del PP-VOX ha venido para servir y no para servirse de las Instituciones.”

La portavoz ha terminado haciendo referencia al despilfarro del Botánico: “Ya le dije que durante estos 8 años el gobierno del Botánico ha servido a una ideología y no al interés general: 58.000 millones de euros en deuda pública y ser la segunda Comunidad Autónoma con más deuda y ¡ojo!, la primera respecto al PIB es “la herencia” que recibimos. Pero recuerde Sr. presidente que las cosas no son como empiezan, sino como acaban, y estoy segura de que este Gobierno va a poner a la Comunidad Valenciana en el lugar que se merece.”