Ana Vega (VOX): sobre las promesas de mejorar la Atención Primaria “la izquierda hizo lo que mejor sabe hacer un socialista: mentir»

La consellera de Sanidad socialista se fue con 5 condenas

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha agradecido al nuevo conseller de Sanidad “su compromiso para mejorar el sistema sanitario de nuestra comunidad y sobre todo el compromiso de alcanzar una atención sanitaria sin diferencia entre los territorios. Porque no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda según la provincia, comarca o municipio en el que vivan. Al anterior gobierno se le llenaba la boca hablando de vertebración y de igualdad, pero a la hora de la verdad, decisiones como la centralización de los CICUs en Valencia lo único que han provocado es caos y una peor atención a los pacientes.”

La portavoz ha reprochado a los diputados socialistas y de Compromís su defensa de la gestión sanitaria: “Hay que tener la cara de hormigón armado para venir aquí y decir que la gestión sanitaria ha sido fantástica.” Y ha recordado que “la Comunidad Valenciana ha sido la de mayor tasa de contagios de COVID entre sanitarios. La consellera de Sanidad Ana Barceló se fue de la Conselleria con 5 condenas por negarles protección durante la pandemia y discriminarlos, dependiendo si trabajaban en la pública o en la privada, a la hora de vacunarlos. Tres hospitales de campaña que iban a costar 4,8 millones de euros terminaron costando 16 millones. ¡Menudos gestores! Y además salieron volando. Han tenido a los SAMU sin la dotación sanitaria completa y sin médicos especialistas en ello”.

Vega ha recordado que la Comunidad Valenciana es la tercera con la peor sanidad de toda España: “No sé cómo tienen el santo cuajo de venir a dar lecciones de nada, de verdad.”  Y ha criticado la hipocresía de la izquierda que “siempre repite el mismo mantra: si llega la derecha va a privatizar la sanidad, va a recortar derechos, bla bla bla… Y precisamente la sanidad privada ha hecho el agosto gracias al Botánico. En 2015 se destinaron 3,5 millones de euros para operaciones en centros privados y durante los 8 años de la izquierda se ha incrementado en un 600%. En cuanto a las promesas de mejorar la Atención Primaria, la izquierda hizo lo que mejor sabe hacer un socialista: mentir. “

La portavoz ha enumerado los problemas que el Botánico no ha solucionado: listas de espera, reformas en centros de salud que no han llegado nunca, hospitales en los que en 8 años no se ha invertido ni un céntimo para mejorar las infraestructuras…

Ha insistido en que “hay que sacar la ideología y el sectarismo de la sanidad Sr. Conseller, en eso usted y yo estamos de acuerdo porque estamos hablando de la salud y vida de las personas, algo que es sagrado.” Ha pedido un verdadero Plan de Salud Mental: “Este Gobierno del PP-VOX ha colocado la salud mental en el centro del debate público con atención especial a la lacra del suicidio y a la soledad no deseada.”