Ángel Alda acusa a la presidente de La Rioja y a sus socios de “poner en peligro a las mujeres de la región”

El candidato de VOX a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, ha mostrado su preocupación ante una nueva rebaja de condena a un agresor sexual en la región riojana. Alda ha afirmado que La Rioja «también sufre las consecuencias de una ley infame (la llamada “Ley de sólo sí es sí”) que desprotege a las mujeres y a la ciudadanía en general».

Ésta es ya la tercera rebaja de pena que se concede a agresores sexuales de la región. Desde VOX se recuerda que el 23 de diciembre pasado hubo una rebaja de pena a un violador condenado, de 7 a 4 años; el 12 de enero, se rebajó la condena a un agresor sexual de Lardero, de 10 a 8 años; y hoy mismo, otro agresor sexual de la región ha pasado de 12 a 9 años de presión.

Alda ha lanzado un aviso ante esta oleada de rebajas de condena a criminales. En su opinión, «la llamada “Ley del sólo sí es sí”, lejos de proteger a la mujer, la pone en peligro y altera el día a día de nuestra región». A su vez, el candidato de VOX ha mandado un mensaje de apoyo a los vecinos de poblaciones como Alfaro, Rincón de Soto, Lardero y Logroño que «están sufriendo las consecuencias del miedo, la inseguridad y la injusticia entre su gente.”

El candidato de VOX a la presidencia de La Rioja considera que «se trata de una ley injusta», y en ese sentido pide «lo mismo que en el resto de España, volver al sentido común y eliminar este desaguisado jurídico de los amigos de Andreu».