Ángel Martín: «Las aceras-bici son un regalo envenenado del equipo de gobierno a la ciudad de Burgos»

El pasado martes, 1 de junio, nuestro concejal en la ciudad de Burgos, Ángel Martín, valoró la movilidad actual en la ciudad. Para Ángel Martín las «aceras-bici» son un regalo envenenado del equipo de gobierno a la ciudad, que nadie desea ni quiere, siendo rechazadas por las asociaciones de bicicletas, de movilidad personal y la asociación de viandantes (Burgos Andando), al tratarse de un peligro.

Desde VOX Burgos vamos a presentar un escrito al alcalde y concejal que le compete, en el que exigiremos la paralización de las «aceras-bici» e incluso las que están por hacer, porque entendemos que se está causando un mal a la ciudad así como un gasto. Pedimos el derecho de los burgaleses a caminar por las aceras con seguridad. Esta demanda se complementará con la exigencia del borrado de las «aceras-bici», tanto las realizadas en esta legislatura como en las anteriores, manifestaba Ángel Martín.

En VOX Burgos somos críticos, exigentes, pero también realizamos propuestas y en esta linea se pedirá unas serie de medidas para dotar de mayor seguridad a los usuarios de las vías:

  1. Realzar, reforzar y rehacer las marcas viales que conviven en los carriles bici. Se trataría de reforzar la señalización con pintura roja, que indique a los usuarios la presencia de peligro. Donde exista un flujo importante de ciclistas y viandantes pediremos una señalización lumínica para visualizar la zona de peligro.
  2. Pintar en rojo los pasos de ciclistas adjuntos a los pasos de cebra, para alertar a los vehículos de motor que se trata de un cruce de ciclistas.
  3. Realizar campañas de información y concienciación de todas las partes, incluso los ciclistas.
  4. Crear un grupo de trabajo, donde exista la presencia de técnicos del ayuntamiento y un representante de cada grupo municipal, cuya misión sea la de diseñar, configurar y planificar una futura red de vías de desplazamiento de vehículos personales que sea referente en España

Consideramos las políticas que está realizando el equipo de gobierno como puro marketing y por ello plantearemos estas medidas pensando, como siempre, en el bienestar de los burgaleses y su ciudad, concluía Ángel Martín.