Ángel Pelayo pregunta al Gobierno cuánto le va a costar a Extremadura sus pactos con los separatistas

El diputado autonómico y senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta al Gobierno para conocer el coste que va a tener para los extremeños los pactos del Ejecutivo de coalición con los separatistas, como la transferencia completa de la Seguridad Social a Cataluña, la cesión de la gestión de la inmigración o la propia amnistía.

Para contrastar, Pelayo ha inquirido al Ejecutivo sobre las acciones concretas que va a llevar a cabo en la región en infraestructura, energía, agricultura.. Así, ha preguntado sobre las medidas que va a adoptar «ante la escasez de billetes de ferrocarril en el trayecto Badajoz-Madrid», que ha recordado, «vienen sucediéndose día tras día».

También se ha interesado por las próximas medidas del Ejecutivo para mantener en funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz; o las acciones previstas, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en colaboración con la Junta de Extremadura, respecto de la proliferación y control de especies exóticas invasoras presentes en aguas del Río Guadiana, especialmente a su paso por la ciudad de Badajoz.

Por último, el senador se ha interesado por las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno «ante el auge de los robos en las explotaciones agrícolas, particularmente en Extremadura».