angela mulas faffe

Ángela Mulas tilda de “obra teatro” la sesión vivida en la comisión de la Faffe

Sevilla 12, diciembre de 2020.- Ángela Mulas, portavoz adjunta del grupo parlamentario VOX y portavoz en la comisión de investigación de la Faffe, ha valorado este viernes la negativa de Joaquín Morales, exdirector de Organización de la Faffe, a declarar por estar siendo investigado en la causa judicial que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

La parlamentaria Mulas ha aseverado que hoy viernes «hemos vuelto a asistir a otra obra de teatro» de la comisión de la Faffe. «Este señor era el segundo de a bordo de la Faffe y ha preferido guardar silencio. Esperemos que no tengamos que volver a iniciar otra comisión de investigación sobre este mismo asunto cuando cambiemos de legislatura porque ya sería la tercera vez que se inaugura una comisión de este tipo. Lo decimos porque el procedimiento judicial se inició en el 2016 y aún no ha finalizado. Y todos los que están imputados se comprometen a que cuando termine ese procedimiento judicial van a declarar en el Parlamento», ha dicho Ángela Mulas.

Asimismo, la diputada ha explicado que Joaquín Morales «podría haber aclarado los motivos por los que las subvenciones públicas que recibía la Faffe no se justificaban de una forma legal. ¿Por qué su hermana y su cuñado formaban parte de la Faffe?¿Por qué recibía dinero de la fundación en su cuenta corriente?. ¿Por qué el dinero y los empleados de la Faffe pasaron a la Consejería de Empleo? Nos podría haber aclarado muchas irregularidades».

«Entendemos que su silencio es equivocado. Desde VOX no cejaremos en nuestro empeño de conseguir que los comparecientes declaren y podamos esclarecer todas las responsabilidades políticas de los hechos que se están investigando», ha concluido