Ángeles Criado: “El gobierno valenciano está haciendo todo lo posible por acabar con vida y familia”

“Desde que Oltra es Conseller, 60.200 niños no han nacido en la Comunidad Valenciana”

Valencia, 19 de mayo de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ángeles Criado, ha criticado hoy en las Cortes que el gobierno valenciano, formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, “está haciendo todo lo posible por acabar con vida y familia. Ustedes promueven el aborto y la eutanasia, que los padres acaben con sus hijos antes de nacer, y los hijos de deshagan de sus padres”.

“Y qué decir de la nueva ley de la muerte, del aborto, por la que una menor mayor de 16 años podrá quitar la vida a su hijo, aunque no pueda votar, ir a la discoteca o tatuarse, todo muy coherente. ¿No sería mejor hacer políticas de vida?, ¿fomentar la natalidad dado el problema demográfico que padecemos, o aplicar cuidados paliativos para los que lo necesitan?”, ha cuestionado la diputada.

Durante su discurso, Ángeles Criado ha defendido que “la vida es el primer derecho para cualquier ciudadano, pero con sus políticas, 8.600 niños valencianos al año no tienen ese derecho. Desde que Oltra es Conseller, 60.200 niños no han nacido, que dolor de conciencia debe tener”. Y ha criticado que “el gobierno penaliza incluso a quienes luchan por salvar una vida ante los abortorios cuando lo único que hacen es rezar”.

La diputada ha censurado que “la ley contra la violencia sobre la mujer tiene una única pretensión, criminalizar al hombre, al padre de familia, atacando la igualdad entre hombres y mujeres, y dejándoles sin presunción de inocencia”.

Por último, Ángeles Criado ha reprochado que “las leyes de igualdad del gobierno valenciano promueven los llamados talleres afectivo-sexuales que pervierten la bendita inocencia de los niños. También atacan la libertad de educación de los padres, de las familias, de educar como quieran y consideran mejor para sus hijos”, ha terminado diciendo.

 

Bandera LGTBI

Por otro lado, Criado ha denunciado que “el pasado martes había una bandera de colorines en la fachada de las Cortes”. Y ha explicado que “es ilegal colgar este tipo de banderas, y cualquier otra que no sea oficial, en un edificio público. Es ilegal porque va contra el código penal, nuestra Constitución y el Tribunal Supremo”.

Para finalizar, la diputada ha dicho a Ximo Puig que “en su casa cuelgue lo que quiera, pero no en un edificio que es de todos los valencianos. O acaso ¿cree usted que está por encima de la legalidad vigente y del propio Tribunal Supremo?”.