Ángeles Criado (VOX): “La actual normativa de género es contraria a la Constitución ya que deja a los hombres sin presunción de inocencia”

VOX se reúne con ANAVID cuyo objetivo es prevenir la violencia doméstica y proteger a todas las víctimas

Valencia, 28 de julio de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Ángeles Criado, se ha reunido con la Asociación Nacional de Ayudas a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID) en la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo es prevenir la violencia doméstica a través del fomento de leyes igualitarias no sexistas y el respeto mutuo entre personas.

Criado ha explicado que ANAVID está en la línea de VOX porque busca proteger a cualquier víctima, condenar a todos los agresores y dar visibilidad a todos los casos de violencia doméstica. “Debemos recordar que uno es culpable por los actos cometidos, nunca por el sexo con el que nace, en contra de lo dispuesto por la actual normativa de género, que es contraria a la igualdad prevista en la Constitución, ya que deja a los hombres, simplemente por nacer hombres, sin presunción de inocencia, ha especificado.

La diputada ha denunciado que “la violencia no tiene apellido, no distingue de sexo, etnia ni orientación sexual, y nos preguntamos por qué las leyes sí que distinguen a las víctimas o culpables en función del sexo con el que nacen”. Y ha dicho que se debe proteger a todas las víctimas, incluidos a los más vulnerables sobre todo niños y grandes dependientes, sean víctimas directas o indirectas de la violencia doméstica.

Por su parte, Isabel Castellano, la delegada de ANAVID ha compartido con VOX que “la prioridad es proteger a los niños y educarlos para que el día de mañana pueda existir una sociedad basada en el respeto mutuo y libre de violencia”.

Finalmente, Ángeles Criado ha manifestado la necesidad de tener una asociación como ANAVID en los tiempos que corren para que todas las víctimas de violencia doméstica estén protegidas y orientadas ante dudas que les puedan surgir.