Ángeles Criado (VOX): “Las políticas del Botánico dirigidas a los niños buscaban adoctrinar y destrozar su infancia con perniciosas ideologías”

Las pantallas son la primera opción de ocio audiovisual para los niños y debemos luchar contra esto desde la política

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, ha afirmado, durante su intervención en El Pleno de este martes, que “últimamente las pantallas son la primera opción de ocio audiovisual y debemos luchar contra esto desde la política. El Ministerio de Sanidad Pública UNICEF e incluso la OMS hablan del daño y adicción que produce el abuso de las pantallas. Nuestros niños son el presente y futuro de la sociedad.”

Este uso excesivo de las pantallas, son fuente de tensión en las familias con adolescentes, ocasionando dificultad en la comunicación con ellas, bajo rendimiento escolar, aumento del absentismo escolar, trastornos de ansiedad, depresión y baja autoestima. Según la doctora Giner, psicóloga del instituto BRAIN 360, la solución a este problema se encontraría en que jóvenes y niños tengan acceso a otro ocio como la lentura, juego, manualidades, museos, talleres, cocinar, pasear en bicicleta o disfrutar de la familia.”

En esta línea, la diputada ha adelantado que “desde VOX consideramos que la iniciativa del Partido Popular, para establecer el 26 de abril como Día del Niño, es muy positiva y deja al niño ser niño, fomentando su entretenimiento con actividades positivas para su desarrollo. Además, conciencia a los padres principalmente y al resto de sociedad sobre ciertos hábitos negativos para ellos.”

Criado ha hecho hincapié en que “otro aspecto positivo de esta iniciativa es el apoyo al sector del juguete y por tanto a la economía y bienestar de los ciudadanos. No podemos estar más de acuerdo con esta propuesta porque VOX quiere siempre llevar adelante iniciativas positivas para nuestros niños.”

“Contrariamente a las políticas fomentadas por el anterior equipo de Gobierno del PSOE y Compromís. Todas ellas sin escrúpulos, basadas en perniciosas ideologías que no buscan el bien de los niños, sino su adoctrinamiento y destrozar su bendita inocencia. Gracias a Dios esto ya está quedando en el pasado.”

Finalmente, Ángeles Criado ha recordado que “al tratarse de una iniciativa sobre niños, no puedo acabar mi intervención sin mencionar a todos aquellos a los que no se les permite jugar, correr, hacer deporte, ir a museos o escuchar cuentos, sencillamente porque ni si quiera se les permite nacer ni vivir. Tengo la esperanza de que esta lacra se termine.”