Ansaldo recuerda a Maestre que “desde el Gobierno de España están amnistiando a terroristas”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Ansaldo, ha intervenido este viernes en el Pleno durante el debate de la proposición de Más Madrid, sobre el endurecimiento “de la legislación en materia de fraude fiscal con objeto de ampliar el plazo de prescripción de las actuaciones fraudulentas y aumentar fuertemente las sanciones”.

Ansaldo ha comenzado su intervención recordando que su formación llevó a comisión una pregunta para que se “tomasen medidas en relación con la tramitación de emergencia de los contratos públicos”, pero -ha lamentado- “se hizo un monográfico”. Por ello, “transparencia exijo que para mí no tengo”, ha reprochado el concejal de VOX a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

“¿Se acuerda usted de los cuarteles de invierno?”, ha preguntado Ansaldo -a Rita Maestre-, para responder: “40 millones destinados a sus chiringuitos de adoctrinamiento”. “¿Y del escándalo relativo al fraccionamiento de contratos?, 3,3 millones de euros sin justificar”, ha dicho. Y ha continuado: “¿Y del escándalo Madrid destino?”, decenas de contrataciones a dedo (…)”.

A renglón seguido, Ansaldo ha recordado a Maestre, que “ustedes están amnistiando a los que cometieron graves delitos de malversación de fondos financiados con el dinero de todos los catalanes”.  Una Ley de Amnistía, ha subrayado, “que hace intocables a fugitivos de la justicia por dar un golpe de Estado en 2017, y además hay que pedirles perdón”.

Y es que, para el concejal de VOX “ustedes, los socios del PSOE están amnistiando desde el Gobierno de España a terroristas”. Pese a ello, ha criticado, “tienen la cara dura de traer dicha proposición a este Pleno”. “No tienen vergüenza”, ha rematado.