Antonio de Miguel traslada a los agricultores y ganaderos de Guadalajara “medidas concretas que desde VOX y con Santiago Abascal tenemos preparadas para cambiar el rumbo del mundo rural de la provincia”

________________________________                       Guadalajara

 
 
 

Antonio de Miguel traslada a los agricultores y ganaderos de Guadalajara “medidas concretas que desde VOX y con Santiago Abascal tenemos preparadas para cambiar el rumbo del mundo rural de la provincia”


Así lo hizo saber en el marco de una serie de encuentros que el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por Guadalajara y responsable del área del mundo rural y natural en VOX España está realizando con diferentes colectivos rurales de la provincia

“El despoblamiento es un problema que debe afrontarse desde los poderes públicos como un asunto de interés general. Si no se afronta de manera adecuada, se corre el riesgo de que este problema provoque serios desequilibrios irreversibles”, señala De Miguel

 

Guadalajara, 28 de marzo de 2019.-  Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara para los comicios del próximo 28 de abril, ha trasladado su “total apoyo y el del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal” al sector de la ganadería y la agricultura de la provincia “con el firme propósito de solucionar el grave problema del despoblamiento que sufre una provincia como la nuestra, tan castigada y abandonada por los políticos de otras formaciones durante años, que conocían sobradamente esta génesis del problema, las causas de despoblación y también tenían estudios de las consecuencias y de las posibles soluciones, pero no lo han hecho, dando la espalda al medio rural de Guadalajara”.

Así lo ha hecho saber a un nutrido grupo de agricultores y ganaderos de diferentes municipios de la provincia durante el encuentro mantenido en la capital con representantes de este sector en el marco de la ronda de contactos que Antonio de Miguel está manteniendo durante las últimas semanas con cada uno de los colectivos del mundo rural y natural de Guadalajara, y que ya tuvieron su punto de partida con los representantes del sector cinegético semanas atrás.

En su condición de responsable del área del mundo rural y natural en VOX España, y como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Antonio de Miguel está recabando las inquietudes y propuestas de los diferentes colectivos dentro del Plan Nacional de Compromiso y Desarrollo Rural Sostenible que VOX propone para España, dando a conocer el programa nacional de VOX en cada uno de estos sectores, y “tomar el pulso a la problemática más concreta de la Guadalajara rural para solucionar los problemas más urgentes que existen en nuestra provincia como son la falta de trabajo, el despoblamiento, el abandono de nuestros pueblos y envejecimiento de la población rural. Y en VOX planteamos medidas concretas para vosotros que desde VOX y con Santiago Abascal tenemos preparadas, y que cambiarán el rumbo del mundo rural de Guadalajara”, concretó De Miguel durante su discurso.

“VOX acude al medio rural con herramientas para emprender”

Además, en su intervención ante los ganaderos y agricultores de Guadalajara, Antonio de Miguel explicó que “en VOX sabemos que el medio rural representa el 85 por ciento del territorio español y el 20 por ciento de la población. En España ya son 14 las provincias en las que más del 80 por ciento de sus municipios no pasan de mil empadronados. Y Guadalajara es una de ellas. Nuestra provincia, junto con Burgos, Cuenca o Soria, agrupa más de cien pueblos con menos de cien empadronados”, detallaba Antonio de Miguel.

Por ello, el candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Guadalajara subrayaba que “en VOX tenemos la firme convicción que hay que ir al medio rural con herramientas para emprender. No podemos pedir al rural que nos solucione la vida. Hay que ayudar a los emprendedores, a aquellas personas que tienen ideas o proyectos para que puedan desarrollarlos en el medio rural. Este del despoblamiento es un problema que debe afrontarse desde los poderes públicos como un asunto de interés general. Si no se afronta de manera adecuada, se corre el riesgo de que este problema provoque serios desequilibrios irreversibles en el territorio español”.

Turismo y sector servicios, también

La siguiente cita que mantendrá el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara en el marco de estos encuentros con los diferentes colectivos del mundo rural y natural será este próximo lunes, 1 de abril, en la capital. Antonio de Miguel explicará a los empresarios de alojamientos rurales, servicios, empresas de animación social, deportivo, cultural y tiempo libre rural de Guadalajara el proyecto que Santiago Abascal y VOX tienen para la provincia y para España.

 

 

Comunicación VOX Guadalajara:

[email protected]