Antonio Luna: «En VOX no tenemos que quitarnos ningún pin, apoyamos sin condiciones a nuestros agricultores, siempre, en todas las instituciones, con y sin manifestaciones»

VOX ha acudido, en una nueva muestra de apoyo, a la concentración de los agricultores en Málaga en protesta de las políticas de Bruselas que los asfixian cada día más; manifestando su intención de seguir defendiéndolos en todas las instituciones

Esta mañana, a las puertas de la subdelegación del gobierno de Málaga, VOX se ha unido a la protesta de los agricultores, mostrando el apoyo total del partido a sus reivindicaciones. Los agricultores, ha explicado Antonio Luna, diputado provincial de VOX en Málaga, «protestan contra las políticas de la Unión Europea, políticas que han aprobado tanto el PP como el PSOE en Bruselas, que perjudican al campo en toda España y, en suma, políticas que, desde VOX, vamos a seguir luchando para que sean derogadas y que el sentido común impere».

Antonio Luna afirmó que los agricultores «están luchando contra la competencia injusta de productos de fuera y contra normas de la UE que dañan a nuestro campo, como el Pacto Verde y la Agenda 2030». Es necesario, ha continuado, «que todos nuestros vecinos sepan por qué se manifiestan nuestros agricultores y ya es hora de que se haga justicia».

Siguiendo el tono de protesta, Luna manifestó que «no es raro que nuestros agricultores estén hartos de ser señalados y perjudicados por estas políticas de la UE». Lo que quieren, explicó el diputado de VOX, «lo que queremos todos, es proteger su forma de vida y no dejar que estas normas acaben con el trabajo de años, un trabajo de generaciones».

Además, Luna criticó duramente a los partidos políticos tradicionales, afirmando que «los verdaderos problemas de nuestros agricultores vienen de políticas apoyadas tanto por el PP como por el PSOE en Europa. Son ellos los que están detrás de las dificultades que enfrenta nuestro campo». y, son ellos, insistió, «los que han votado a favor de la aprobación de esta soga verde que los asfixia cada día más»

El representante de VOX subrayó, en clara referencia a la próxima cita electoral del Parlamento Europeo, «la importancia de defender lo nuestro y asegurarnos de que en Europa se escuchen nuestras voces. Tenemos que proteger nuestros productos y nuestro campo frente a los intereses de otros». Es por lo que, añadió, desde VOX, «vamos a seguir enfrentando estas leyes desde todas y cada una de las instituciones en las que tenemos representación». Y es aquí, concluyó, «donde se ve que quiénes están del lado de los agricultores, del sector primario andaluz y español; son aquellos que no necesitan quitarse la alianza, ni el pin, en citas como la de hoy».