Antonio Marín (VOX): «llevamos meses denunciando desde Manilva que no hay voluntad política para frenar el narcotráfico»

El portavoz de VOX en Manilva ha denunciado nuevamente la "situación insostenible" que se vive en la localidad, apuntando directamente a las instituciones por la "falta de voluntad política para frenar el narcotráfico"

En recientes declaraciones, Antonio Marín, portavoz del Grupo Municipal de VOX en Manilva, ha expresado su preocupación y denuncia frente a lo que considera una escalada en las actividades del narcotráfico en el municipio, especialmente en la zona de Sabinillas. El detonante de estas declaraciones ha sido la aparición de 11 narcolanchas frente a las playas de la localidad, un capítulo que, según Marín, es sólo «una incidencia más de las que a diario ocurren en el municipio».

Desde el Grupo Municipal de VOX, ha explicado con tono de alarma, «llevamos meses denunciando que Manilva se está convirtiendo en un centro operativo del narcotráfico». Además, ha añadido que «el aumento incesante de la ocupación ilegal de viviendas que, en muchos casos son convertidas en narcopisos dedicados al menudeo y/o a la receptación de alijos, las continuas apariciones de lanchas neumáticas abandonadas por los conocidos como petaqueros con bidones de combustible en su interior y el trasiego de vehículos de alta gama en urbanizaciones degradadas, vienen avisando del interés de las mafias del narcotráfico en convertir a Manilva en un centro operativo al servicio de sus intereses delictivos».

Mientras tanto, ha asegurado Marín, «las instituciones miran para otro lado, sin importarles la repercusión que su inacción está originando sobre la vida y la economía de los vecinos de Manilva». Una localidad, ha continuado, «cuya principal fuente de ingresos es el turismo, no puede ser noticia un día sí y otro también por incidentes relacionados con el narcotráfico», destacando la creación de una sensación de inseguridad que «trasciende más allá de nuestras fronteras», con efectos negativos sobre la inversión y el desarrollo turístico.

El aumento de la presencia y actividades relacionadas con el narcotráfico en Manilva y especialmente en Sabinillas ha sido objeto de cobertura en varios medios en las últimas horas, lo que refleja la gravedad y urgencia de la situación. La comunidad, ha dicho Marín «espera respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para abordar y mitigar este creciente problema que amenaza la seguridad y el bienestar de sus habitantes».

Desde el Grupo Municipal de VOX Manilva, ha manifestado el edil de VOX, «lo decimos alto y claro, NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA, clara y determinante para solucionar este problema y desconocemos cuales son los motivos de fondo para no tomar medidas». Reflexión que lo ha llevado a cuestionar «cui prodest». Es decir, ha puntualizado, «a quién beneficia una situación que tanto mal hace a nuestros vecinos».