VOX anuncia entre sus compromisos una mejora integral de la Basílica del Prado

Así lo anunció, David Moreno, durante el acto de presentación de la candidatura de VOX en Talavera de la Reina

El candidato de VOX a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno, anunció este jueves que la primera medida que la formación política llevará a cabo cuando tenga acción de Gobierno en el consistorio será una mejora integral de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

“Como talaverano es un orgullo postrarme ante mi Patrona y acompañar a un ejemplo de fe, como es Ortega Lara ante los pies de la alcaldesa perpetua de nuestra Ciudad” aseguró el candidato de VOX, quien añadió que sentir «una profunda vergüenza al comprobar el pésimo estado de conservación de estas instalaciones que son municipales y cuyo mantenimiento desatiende el Ayuntamiento”.

Así lo explicó Moreno durante el acto de presentación de la candidatura de VOX a la ciudad de la cerámica y que contó con la presencia del diputado nacional, Manuel Mariscal; el presidente provincial, Daniel Arias y el fundador de la formación, José Antonio Ortega Lara.

VOX un rayo de esperanza para Talavera

«No estamos aquí por unas siglas verdes, sino por unos sentimientos, unos principios y unos ideales», explicó durante su intervención e hizo hincapié que los talaveranos «se sienten abandonados por los partidos de siempre». «Nos han mentido y nos han traicionado y se han olvidado de los problemas cotidianos cuando se han sentado en su sillón, sin embargo, VOX ha llegado para recordárselo«, señaló.

Cabe recordar que el templo es propiedad del Ayuntamiento talaverano desde el año 1480, cuando el arzobispo de Toledo firmó la cesión de la entonces ermita al consistorio “bajo pena de excomunión” para quien anulase este honor. Siglos después, estos derechos a favor del municipio quedan refrendados en el pleno municipal celebrado el 16 de marzo de 1908 en el que se confirma la propiedad o patronato de la Ermita de Nuestra Señora del Prado por parte del Ayuntamiento.

Por todo ello, Moreno detalló que “la Basílica del Prado es municipal y por lo tanto de todos los talaveranos” y añadió que “un símbolo del talaveranísmo, que a lo largo de la historia ha sido respetado, admirado y querido por todos los talaveranos no puede estar en las condiciones de deterioro y abandono al que Agustina García le tiene sometido”.

El mantenimiento de la Basílica del Prado,- que Felipe II definió como “la reina de las ermitas”,- y que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) es responsabilidad y obligación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, como una instalación municipal más, que además alberga riquísima cerámica de Ruiz de Luna o en cuyo museo se expone un antiquísimo manto de la Virgen donado por los Reyes Católicos.

Razón y sentido común

Asimismo, el candidato de VOX recordó que durante estos años su partido ha sido líder de la oposición y denunció el «rodillo ideológico» del PSOE que sistemáticamente «ha preferido rechazar las mociones» de su formación política.

Además, también aseguró que pondrá en marcha una mejora de la fuente de la plaza de España, durante los cien primeros días, que consistirá en la remodelación de la fuente “para que no sea un elemento en desuso y deteriorado” y donde se instalará una gran bandera de España “que acompañe y se alinee con el nombre de la plaza”.

Durante su intervención, el diputado talaverano, Manuel Mariscal, recordó que VOX ha escogido como lema de campaña ‘Cuida lo tuyo’ para «poner el foco en los problemas y las preocupaciones» de los ciudadanos y haciéndoles frente con «razón y sentido común».

En este sentido, Mariscal tiene claro que David Moreno “es un faro de esperanza, verdad e ilusiones” y aseguró que “la recuperación de Talavera de la Reina vendrá de la mano de los agricultores, ganaderos y cazadores”.