Beatriz Sánchez Agustino: «Apoyamos a los vecinos que sufren los cortes de luz y censuramos que el equipo de gobierno nos acuse de criminalizar al distrito Norte»

VOX apunta a Endesa como responsable de garantizar el suministro a los vecinos que pagan la factura y acusa a las administraciones de no haber puesto todos los medios para combatir tanto a los enganches ilegales de los cultivos de marihuana como a los particulares que roban luz a la red eléctrica.

El Grupo Municipal de VOX ha defendido la petición de los vecinos para acabar con los cortes de luz en la zona Norte, así como ha criticado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada acuse en falso a nuestra formación política de criminalizar al distrito, «una calumnia y una mentira intolerable del portavoz socialista, Jacobo Calvo».

Beatriz Sánchez Agustino, la portavoz de VOX, ha insistido en «el derecho que tienen todos los granadinos que pagan su factura a tener asegurado el suministro eléctrico, sin que se vea afectado por cortes derivados de los enganches ilegales de los cultivos de marihuana o los particulares que roban luz a la red eléctrica».

Tal y como indicó la semana pasada nuestro portavoz en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, “estamos de parte de los vecinos, los que pagan religiosamente sus facturas, que quieren que se resuelva este problema. No pueden disfrutar de este derecho de un suministro de electricidad sin cortes porque hay centenares de personas insolidarias que tienen enganches ilegales a la red de distribución de energía. Y no pueden porque hay centenares de plantaciones ilegales de marihuana enganchadas a la red de distribución de energía. Y por supuesto Endesa es responsable de garantizar el suministro como empresa distribuidora; pero las administraciones regional, nacional y municipal son las responsables de garantizar la igualdad de los españoles, el suministro de energía, el servicio universal, el cumplimiento de la ley, la seguridad y el orden», ha insistido Beatriz Sánchez Agustino.

Desde VOX «pedimos que se mantenga abierta la petición de los vecinos afectados, y especialmente que se requiera a Endesa para que informe del número total de cortes de luz, los vecinos afectados, que vecinos pagan la factura y cómo han indemnizado los daños producidos a los vecinos. Que Endesa explique cuál es la ratio que ha utilizado para devolver lo recibos a los afectados. Así como que se nos traslade por parte de la empresa un informe para ver si es posible por su parte garantizar el suministro a aquellos que pagan la luz. También necesitaremos los informes de esa Fiscalía, de la Guardia Civil y procesos penales abiertos contra las plantaciones de marihuana y enganches ilegales al fluido eléctrico que afectan a los vecinos que legítimamente tienen derecho a su energía porque pagan la factura».

Además, como puntualizó Jorge Buxadé, «reclamamos al Ayuntamiento, a la comunidad Autónoma y al ministro del ramo que nos digan cuántas acciones judiciales han iniciado contra Endesa».