Aprobada la moción de VOX para crear un punto de homenaje permanente en Móstoles a la bandera de España

La propuesta de VOX ha salido con el apoyo de los populares y el rechazo del resto de grupos municipales.

Móstoles tendrá un punto de homenaje permanente a la bandera de España después de que la moción defendida por el Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño haya sido aprobada.

 “La promoción del patriotismo en la sociedad civil es hoy más que nunca una necesidad. La sociedad española necesita actos que fomenten la unidad de todos los españoles tras los intentos y el conjunto de acciones desarrolladas y alientadas por la izquierda para dividir a la sociedad española”, ha señalado la edil de VOX, Nieva Machín, durante su intervención. 

Para la concejal, “ser patriota es vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a España, tener un sentimiento de pertenencia y amar a España y serle útil”. 

“En VOX defendemos el patriotismo como un valor deseable y necesario en nuestra sociedad hoy más que nunca, no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar este homenaje a la bandera, la bandera en la que todos cabemos y todos estamos representados a pesar de nuestras diferencias”, ha hecho hincapié.

En esta propuesta, la formación política también ha solicitado la realización de un acto anual de homenaje a la bandera, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España que se celebra el 12 de octubre. No obstante, y debido a la cercanía de esta fecha, VOX ha solicitado que la celebración este año tenga lugar en una ubicación provisional. 

Defensa de la igualdad en el deporte

Por otro lado, VOX ha criticado la propuesta en la que se ha pedido la repulsa del consistorio al machismo en el deporte. “Lejos de promover la igualdad, el conjunto de la izquierda ha promovido la desigualdad jurídica entre hombres y mujeres. Algo inadmisible en un estado de derecho constitucional”, ha afirmado Nieva Machín. 

En este sentido, Machín ha recordado al PSOE que “defender a la mujer” y poner en marcha la Ley del ‘sí es sí’ es un “falso feminismo”. “El único camino para alcanzar la igualdad es tal y como hemos jurado cada uno de los concejales que estamos aquí sentados es cumplir y hacer cumplir la constitución y, en concreto, el artículo 14 de la constitución española que proclama el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres”, ha agregado. 

Gasolinera Av. de Iker Casillas

En el Pleno de este jueves también se ha debatido sobre la implantación de la gasolinera de la Avenida Iker Casillas. “En VOX nos parece innecesaria y contraindicada una estación de servicio en esa zona y, por supuesto, a menos de 20, que es como va a estar esta gasolinera. Sin embargo, desde mayo de 2015 hasta mayo de 2023 la izquierda gobernó Móstoles y por más que hemos buscado no hay prueba alguna de que la izquierda se opusiera. Y Más Madrid-Ganar Móstoles, que ahora trae esta moción, también formó parte de esos gobiernos ruinosos para la ciudad”, ha denunciado el edil de VOX, Daniel Martín. 

En esta línea, el concejal de la formación política ha detallado que fue la izquierda quien además “inició y aprobó un plan especial para plantar una gasolinera en las casas de los vecinos” y quien incluso “modificó las distancias para que la gasolinera pueda ir en un terreno concreto”. 

Para Martín más que una mesa de diálogo, es necesario “una mesa de responsabilidades” y ha asegurado que se deberá “ser escrupuloso con todas las condiciones que tiene que cumplir la empresa”. “Y si cumple, será complicado negar lo que otros han posibilitado, porque sería prevaricar y con VOX en el Gobierno, Móstoles no va a hacer filigranas que hipotequen a todos los mostoleños”, ha recalcado. 

La Agenda 2030 en el consistorio

Otra de las mociones que se han traído al Pleno ha sido la implementación de la Agenda 2030 en Móstoles que VOX ha rechazado rotundamente. “Lo que Móstoles necesita en este momento no es jugar al globalismo, sino trabajar para el empleo, la educación, la seguridad, la familia y el apoyo a nuestros mayores”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal VOX, Maite López Divasson.

Asimismo, López Divasson ha denunciado que la realidad es que la Agenda 2030 “arruina el tejido productivo agrícola y ganadero; pretende la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, a la vida y a nuestras raíces y, en definitiva, busca imponernos un cambio en nuestra vida actual, un cambio en la vida que hemos elegido”. 

Casetas de entidades de Móstoles 

Por otra parte, se ha llevado a debate la instalación de casetas de entidades mostoleñas en el recinto ferial. Lo que el concejal de VOX, Daniel Martín, ha tildado de “ocurrencia”. “Es inaceptable que venga al pleno con esta ocurrencia, después de ocho años de Gobierno, ¿por qué no lo intentó cuando tenía poder de decisión?”, ha criticado. 

VOX ha defendido que el “espíritu tradicional debe presidir las fiestas patronales” de Móstoles, teniendo en el foco “a la patrona, a las peñas y a las tradiciones”.

No obstante, ha explicado que sí lo que desea el Grupo Mixto es que haya más ferias sociosanitarias, deportivas y vecinales”, se podría “como se hizo en el pasado, aprovechar las carpas de las fiestas de mayo y septiembre para organizar ferias que traigan prosperidad al municipio”. 

Igualdad de todos los españoles

La penúltima propuesta del Pleno ha sido la de los populares en la que han defendido la Igualdad de todos los españoles y a la que VOX ha presentado una enmienda que el Partido Popular ha votado en contra. En ella, la formación política ha solicitado modificar el contenido de los puntos tercero y cuarto, quedando redactados de la siguiente forma:

TERCERO-. Proponemos un gran acuerdo nacional que afronte los principales desafíos que tenemos: la defensa de la unidad de España, la regeneración institucional, el Estado de Bienestar, el funcionamiento de nuestra economía, un pacto para las familias, un pacto por la educación de calidad, un pacto por el agua, una política energética e industrial, la defensa de nuestras fronteras, el aumento de la seguridad, y un pacto territorial.

CUARTO-. Urgimos al Gobierno a que proponga un modelo de financiación autonómica que garantice los principios de igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos. Rechazamos los privilegios, tanto existentes como que pretendan establecerse, en el acceso a financiación entre los distintos territorios de España.

En este sentido, durante su turno de réplica, la portavoz de VOX, Maite López Divasson, ha explicado que “45 años de ensayo autonómico han dejado una comunidad política dividida en 17 reinos de taifas, un enorme caos administrativo, lazos afectivos debilitados y un país sumamente desigual”.

López Divasson cree que “una España sin distinciones ni fronteras internas es la mejor garantía de prosperidad y bienestar para todos”. “Es por ello que desde VOX pedimos la devolución inmediata de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica, como paso previo a la creación de un estado unitario, administrativamente descentralizado, que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles”, ha destacado. 

Asimismo, la portavoz de VOX ha defendido que “no habrá una auténtica paridad entre los españoles mientras una casta privilegiada viva del esfuerzo del español de a pie”. “Se debe suprimir todos los organismos ideológicos y subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y otros entes políticos. Resulta indispensable recuperar la igualdad de todos ante la Ley como derecho y como valor que inspire las normas y las políticas públicas, en aras del bien común”, ha destacado.

Contra la Amnistía

Por último, VOX también ha presentado una enmienda a la moción del Partido Popular sobre la Ley de Amnistía. Esta también ha sido rechazada por los populares. Concretamente, la formación política ha pedido modificar el contenido de los puntos primero y cuarto:

PRIMERO-. Rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto general no individualizado para cualquier ciudadano español o extranjero, cualquiera sea su delito.

CUARTO-. Expresamos nuestro rechazo y preocupación por la reunión mantenida en Bélgica entre Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno en funciones, y Carles Puigdemont, prófugo de la justicia. Instamos a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a evitar cualquier interlocución con partidos que defienden el golpe de Estado de 2017 en Cataluña y promueven ahora la mencionada amnistía.

España vive una situación de extrema gravedad para la Unidad nacional, la convivencia entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho. Estamos muy cerca de volver a vivir un golpe de Estado contra España como el de 2017, pero ahora perpetrado directamente desde La Moncloa”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal VOX.  

La portavoz de la formación política cree que Pedro Sánchez “tiene un afán de poder” y es capaz “de retorcer la ley para conseguir votos mediante una amnistía a los principales responsables de estos hechos”. 

Divasson ha dejado clara la posición de VOX en este tema: “Denunciaremos el peligro que supone dejar la convivencia y el futuro de los españoles en manos de aquellos que no ocultan sus deseos de destruir la nación”. 

Y en sus últimas palabras, la portavoz López Divasson se ha dirigido al PSOE: “¿Cuántas veces van a conceder la amnistía a esta gente? ¿Las que impongan los delincuentes o todas las que necesiten para poder continuar en el gobierno? ¿Las siguientes amnistías van a ser para los etarras cuando necesiten que les voten los presupuestos?”.