Las áreas y parques infantiles de Coslada contarán el próximo verano con zonas de sombra gracias a VOX. La instalación de sistemas que protejan a los niños de las consecuencias nocivas de los rayos de sol era una propuesta que VOX llevaba en su programa electoral para Coslada, y ha sido una de las primeras iniciativas que el Grupo Municipal de VOX ha llevado al Ayuntamiento.
En palabras del portavoz, Isaac García “es de suma importancia proteger a nuestros menores de los efectos dañinos de los rayos solares, que pueden ir de un mero enrojecimiento, hasta un futuro cáncer de piel”. Afirma también Isaac García, que “aunque corresponde a padres y tutores proporcionar los medios adecuados para la protección de nuestros niños, la administración es también responsable de garantizar las condiciones necesarias para el bienestar de los menores y sus padres”. Según indican desde VOX “presentamos esta propuesta con la finalidad de que se extienda a todo el municipio la implantación de sistemas de protección, natural siempre que se pueda, o artificial en caso de lo contrario”.
La iniciativa insta al equipo de gobierno a realizar un estudio de las áreas infantiles donde se detalle qué protección solar ofrecen para, una vez evaluado, poder establecer qué parques necesitan instalaciones de protección solar.
La moción ha salido adelante con el voto favorable del PP y con la abstención del PSOE y Más Madrid, y el voto en contra de Podemos/IU. A este respecto el portavoz de VOX ha manifestado que “No sabemos qué pueden tener en contra de esta iniciativa que solo busca la protección de los niños”.