Azucena López

Aprobada por unanimidad la iniciativa de VOX en apoyo a los agricultores de Adra

Se establecerán una serie de ayudas y se solicitará la construcción de nuevas infraestructuras hídricas, así como beneficios fiscales para aquellos cuyos cultivos se hayan visto afectados por la sequía

El Pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el grupo municipal de VOX en la que se ha solicitado una serie de ayudas a los agricultores abderitanos que se han visto afectados negativamente por la sequía.

Dentro de este paquete medidas que VOX ha presentado, la portavoz de la formación, Azucena López, ha explicado que “se trata de una serie de ayudas para apoyar al sector muy castigado por este fenómeno y que hace que disminuya la calidad del suelo y agota los recursos hídricos. Algo que conlleva pérdidas económicas para nuestros agricultores”.

López ha indicado que “desde VOX hemos solicitado al Gobierno del Partido Popular que les ayude valorando la gravedad del suceso mediante informes meteorológicos técnicos delimitando el área afectada y describiendo los daños que han sufrido los cultivos”.

Pero no sólo eso, sino que también se ha exigido “la ayuda al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para implementar líneas de fondos, beneficios fiscales y ayudas económicas para paliar los efectos negativos que ha provocado la sequía a los agricultores de Adra”.

López también ha añadido que “dentro de los puntos de ayuda hemos solicitado la colaboración y coordinación desde el Ayuntamiento para que se lleven a cabo la construcción de nuevas infraestructuras hídricas”. Ya que “el estrés por calor y la falta de agua afectan negativamente al crecimiento y desarrollo de las plantas, lo que provoca la reducción de la producción y una mala calidad en los frutos”.