El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad la iniciativa de VOX y presentada por el portavoz de la formación Pedro Agüera en la que se ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular realizar un impulso el atractivo turístico en la provincia.
Desde VOX se ha presentado una serie de medidas para llevar a cabo este impulso como es la realización de un estudio exhaustivo sobre la situación actual del turismo en la provincia junto a los agentes turísticos; promocionar y crear grandes eventos culturales, deportivos y festivos durante todo el año, sobre todo en los meses de menos afluencia; continuar mejorando infraestructuras turísticas rurales, incluyendo la señalización de rutas de senderismo y el aumento de centros de información turística local; desarrollar y promover herramientas digitales para experiencias inmersivas en remoto, como recorridos virtuales por los diferentes monumentos, paisajes, etc.; y, por último, desarrollar una campaña mediática para fortalecer el turismo familiar.
Agüera ha recordado durante su intervención que “hemos tenido un verano nefasto en datos de turismo y así lo reflejan las asociaciones turísticas y hoteleras”. “El Partido Popular no puede hacer oídos sordos a las propuestas de la oposición después de que haya sido un verano en que hemos tenido menos pasajeros que en 2023 y sigue siendo inferior al que venía en la época pre-covid”.
Así, el portavoz de VOX ha detallado que “la disminución de los visitantes nacionales, sumada a los efectos persistentes de la inflación e incluso la competencia con otras provincias y regiones que cuentan con mejores conexiones aérea o terrestres que la nuestra, nos ha pasado factura”.
Es más, el diputado provincial de VOX ha asegurado que “si esta situación se prolonga, en el peor de los casos empeora en los próximos años, no solo afectará negativamente a nuestras economías locales y al empleo, sino que atacará directamente al bienestar de las familias”.
“El Gobierno de Javier Aureliano García debe tener en cuenta esta propuesta ya que sólo buscamos lo mejor para la provincia a través de una serie de propuestas para mejorar y ampliar la oferta turística con el objetivo de ayudar a mantener la competitividad, recuperar el pulso perdido que genere certezas económicas y contribuir al bienestar de todos los almerienses”, ha concluido Pedro Agüera.