Aprobada por unanimidad la moción de VOX para mejorar los polígonos industriales de Málaga

Infraestructuras, limpieza, mantenimiento, seguridad o iluminación son algunos de los problemas que "desde hace años sufren los polígonos industriales en Málaga" y que el Ayuntamiento se compromete a solucionar con la aprobación por unanimidad de la moción presentada por VOX en Málaga

En el día de hoy, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Málaga ha conseguido la aprobación unánime de una moción que busca abordar la precaria situación de los Polígonos Industriales de la ciudad. En la iniciativa se exponen una serie de medidas destinadas a mejorar las infraestructuras y condiciones de seguridad de estos importantes centros económicos.

El portavoz del Grupo Municipal VOX y concejal del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado que «los Polígonos Industriales de la ciudad, entre ellos el Polígono Industrial del Guadalhorce, han venido experimentando una serie de deficiencias y carencias durante varios años, afectando gravemente a las empresas y a la seguridad de quienes trabajan y transitan por estas áreas».

Entre las principales reclamaciones realizadas por las empresas en estos centros económicos, ha indicado Antonio Alcázar, «destacan la falta de mantenimiento de señales y tótems del parque empresarial, la escasez de aparcamiento, pavimentos en mal estado, ausencia de aceras y pasos de peatones, falta de elementos de señalización, zonas sin desbrozar, problemas en los mapas de inundabilidad, problemas en la red eléctrica, transporte público, falta de limpieza o mantenimiento», entre otros.

La moción también aborda aspectos relacionados con la seguridad en los Polígonos Industriales, ha dicho Alcázar. señalando «deficiencias en el alumbrado público, la presencia policial y la necesidad, en zonas donde se ha reportado prostitución, de reforzar la protección a estas mujeres; a fin de evitar cualquier altercado que pudiera surgir derivado de esta actividad en la zona».

Antonio Alcázar ha hecho hincapié en la responsabilidad directa que tiene el Ayuntamiento en la conservación y policía de estos espacios públicos, y en la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y empresas. Además, ha destacado que la moción propuesta por VOX «busca mejorar la imagen de la ciudad y hacerla más atractiva para la inversión empresarial».

La aprobación unánime de esta iniciativa, ha manifestado el portavoz de VOX, «representa un importante paso para abordar de manera urgente los problemas presentes en los Polígonos Industriales de Málaga» y cuya realización de obras de reparación y mantenimiento, ha continuado,  «se llevará a cabo mediante recursos propios del Ayuntamiento y, en caso necesario, la utilización de fondos de contingencia para garantizar la correcta ejecución de las acciones previstas».

Desde VOX, para concluir, ha destacado Alcázar, «nos encontramos satisfechos del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Málaga para solucionar las deficiencias en los Polígonos Industriales y garantizar la seguridad y bienestar de todos los actores involucrados en estas importantes áreas económicas de la ciudad», no obstante, ha remarcado, «permaneceremos atentos sobre el adecuado cumplimiento del mismo».