Alejandra Ceballos

Aprobada por unanimidad la propuesta de VOX Vícar para fomentar el turismo rural en el municipio

La portavoz de VOX, Alejandra Ceballos, afirma que “tenemos verdaderas joyas como el Puente de los 20 Ojos, el único que existe en Europa, y el Camino Romano que hay que impulsar, ya que son referentes turísticos a nivel nacional y muchos almerienses no los conocen”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar presentó una moción con el fin potenciar el conocimiento del municipio y hacer de la Villa de Vícar referente turístico a nivel nacional e impulsar el turismo rural a todos los niveles. Tras ser debatida en pleno, esta iniciativa fue aprobada con la unanimidad del resto de los grupos políticos.

La portavoz de VOX en Vícar, Alejandra Ceballos, destaca que “no hace falta tener playa para poder gozar de turismo en nuestro municipio. Tenemos verdaderas joyas como el Puente de los 20 Ojos, el único que existe en Europa, y el Camino Romano que hay que impulsar, ya que son referentes turísticos a nivel nacional y muchos almerienses no los conocen”.

Asimismo, Ceballos ha subrayado la necesidad de fomentar por parte del equipo de gobierno el turismo rural en el municipio, en especial del legado romano. “Poner en el mapa de España el maravilloso Camino Romano, que nos permite disfrutar del mar y la montaña, a la vez de paladear nuestra historia”.

Asimismo, entre los acuerdos que propone la formación está en el de fomentar la flora y fauna lugareña, organizando excursiones de los colegios de toda la provincia. Además, organizar visitas nocturnas a Vícar pueblo durante todo el año, no solo la Noche de las Velas, la concesión de licencias de alquiler turístico a viviendas del pueblo y la construcción de un camping y un albergue municipal.

“En definitiva, hacer todo lo posible por fomentar el turismo rural en Vícar porque somos un gran tesoro desconocido. Añade la portavoz que “el hecho de que el año que viene en Vícar vamos a ser los anfitriones del Festival de la Alpujarra, desde VOX consideramos que es una magnífica ocasión para hacer un esfuerzo y llevar a cabo esta moción, pues se trata de una ocasión única y un gran escaparate para nuestro municipio”.