Leticia Díaz interviene en pleno

Aprobadas en pleno las iniciativas de VOX para la reactivación industrial y la defensa de la competición deportiva femenina sin discriminación

El Grupo Parlamentario VOX ha conseguido una vez más que sus iniciativas sean aprobadas con un amplio respaldo de la Cámara, reafirmando la importancia de presentar propuestas prácticas y de sentido común en beneficio de los cántabros

Las iniciativas impulsadas por VOX para revertir la tendencia negativa de la economía e industria en Cantabria, así como para garantizar la igualdad de oportunidades en el deporte femenino de competición, han obtenido el apoyo mayoritario del Parlamento.

Medidas urgentes para la recuperación industrial de Cantabria

La moción, defendida por la diputada Natividad Pérez, exige al Gobierno de Cantabria medidas concretas para frenar el estancamiento del PIB y fomentar la inversión empresarial y el crecimiento industrial.

Entre las medidas planteadas, se solicita la creación de una línea de ayudas para la modernización de instalaciones de cogeneración y que esta tecnología sea reconocida como prioritaria en los planes energéticos de Cantabria. “A día de hoy, las dos mayores cogeneradoras de Cantabria están paradas, lo que supone un grave problema para nuestra competitividad industrial”, denunció la diputada.

VOX defiende la igualdad real en el deporte femenino

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario, Leticia Díaz, ha defendido la proposición no de ley, también aprobada por mayoría, para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las mujeres en la competición deportiva.

“La Ley Trans permite el cambio de sexo registral sin más requisitos que la voluntad, lo que en la práctica supone el borrado de la mujer deportista”, denunció Díaz. “El rendimiento físico del hombre es, en general, superior al de la mujer, y eso es algo que los políticos no quieren admitir, pese a la evidencia científica y a los casos que ya hemos visto en diferentes competiciones”.

Desde VOX han advertido que una sociedad que realmente defienda la presencia de la mujer en el deporte no puede permitir que deportistas biológicamente hombres compitan en categorías femeninas, desplazando a las mujeres y minando su moral. “Permitir, en nombre de una inclusión mal entendida, que un hombre biológico excluya a una mujer de una competición, clasificación, podio, premio, beca, patrocinio o récord es absolutamente vergonzoso”, concluyó la portavoz.