En el pleno de hoy, VOX ha conseguido la aprobación por unanimidad de su moción para que el polígono industrial de El Vallegón II se convierta en un polo de creación de empleo, atracción de inversión y dinamización del sector industrial de Cantabria. Asimismo, ha logrado la aprobación de su proposición no de ley para reconocer a la caza como una actividad esencial para el control de la fauna, protección de la ganadería y mantenimiento del medio rural.
En su moción, la diputada Natividad Pérez ha defendido la necesidad de, tras la caducidad de la oferta de la empresa interesada y con la disponibilidad de los terrenos del polígono retornada a SICAN, convertir el polígono abandonado de El Vallegón II en un verdadero polo de atracción empresarial que impulse el tejido industrial y empresarial de la región.
“El gobierno ha traído al pleno, una vez más, medidas generales sin una visión específica y sin medidas concretas para El Vallegón II. Es inaceptable la pérdida de oportunidades que supone mantener el polígono sin actividad”, ha concluido la diputada.
Por otro lado, en cuanto a la proposición no de ley defendida por el diputado Cristóbal Palacio, se ha conseguido también su aprobación por mayoría, con la abstención del PSOE, para reconocer a la caza como actividad esencial, destacando su importancia en la protección de la ganadería frente a la fauna salvaje, así como en la fijación de las generaciones futuras al territorio y el mantenimiento de las tradiciones.
El diputado Palacio ha manifestado que “la caza es un elemento clave para la regulación de las especies salvajes y un pilar en el desarrollo de los núcleos rurales, por lo que debe defenderse su promoción entre las generaciones más jóvenes. La caza no es solo una tradición arraigada, sino que históricamente ha permitido la protección de la ganadería y el mantenimiento de la calidad de vida en la España abandonada”.