Armando Martínez: «Hay que acortar el tiempo de la obra para permitir que la Avda/César Augusto se reabra al tráfico cuanto antes»

“Debemos garantizar que los ciudadanos puedan visitar los comercios de la zona en la campaña navideña, que es cuando los comerciantes consiguen una parte importante de sus ingresos”

Ante la imposibilidad de hacer la primera parte de la obra de César Augusto de manera fraccionada, lo que desde Vox estamos planteando es que se intente hacer por tramos al menos los cuatro meses que se van a destinar a la reurbanización de la zona, pues eso permitiría que se reabriera el tráfico la calle a la mayor brevedad posible, con la intención de facilitar la vida a los comerciantes, hosteleros y, en definitiva, a todos los vecinos y usuarios de la zona”. Son palabras del concejal de Vox, Armando Martínez, en la defensa de la interpelación que hoy se ha debatido en la Comisión de Urbanismo en la que se preguntaba si el equipo de Gobierno había previsto las afecciones económicas derivadas de las obras de César Augusto.

Medidas insuficientes

Cualquier obra es molesta por supuesto -manifestó el presidente del Distrito Casco Histórico- pero hablamos de una obra que durará diez meses y que tiene lugar en una de las arterias principales de la ciudad”. “Una bonificación en el IBI, como se está planteando, será del todo insuficiente y, en cualquier caso, llegaría tarde, porque los comerciantes tiene que pagar sus impuestos mañana, y no cuando le llegue el recibo del IBI”, añadió.

¿Han previsto un plan, en coordinación con el Departamento de Economía, para hacer algo que ayude a compensar esas pérdidas que van a tener que soportar los comerciantes?”, se preguntó Armando Martínez.

Un error plantear obras en plena campaña navideña

Sobre las fechas elegidas para las obras, Armando Martínez preguntó si era posible hacer algo que permita poner más autobuses en la lanzadera prevista o hacer una pequeña obra que permita a los autobuses de las líneas regulares circular por toda la zona prevista mientras dura la obra. “La cuestión -finalizó- es garantizar que los ciudadanos puedan visitar los comercios de la zona durante la campaña navideña, que es cuando los comerciantes consiguen una parte importante de sus ingresos”.

Intervención de Armando Martínez