Ha engañado a los ciudadanos diciéndoles que debían sacrificar su libertad por su bien

Armengol lo flipa: Jorge Campos le habla de los decretos COVID anulados y ella aún se pregunta por qué VOX tumbó en el Constitucional el estado de alarma de Sánchez

La sentencia del Supremo anula los decretos con los que prohibió la libre circulación de personas, se limitó las reuniones sociales, y se cerraron comercios, restaurantes, bares y ocio nocturno.

VOX ha censurado este martes la falta de «un mínimo de prudencia y responsabilidad, máxime cuando se trata de aprobar normas que restringen la libertad y cierran negocios», en referencia a los cuatro decretos COVID del Ejecutivo de la socialista Francina Armengol anulados por el Tribunal Supremo. El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha  acusado a la presidenta de «seguir aprobando decretos cuando VOX ya había recurrido el anticonstitucional estado de alarma de su colega Pedro Sánchez. Yo creo que usted ya sabía que no tenía competencia para aprobar esos decretos y por eso se fue de copas cuando nadie podía hacerlo».

La sentencia del Supremo anula los decretos con los que prohibió la libre circulación de personas, se limitó las reuniones sociales, y se cerraron comercios, restaurantes, bares y ocio nocturno. Campos ha responsabilizado a Armengol de «arruinar la vida y los negocios de mucha gente » cuando desde VOX se le advirtió que no podía aprobar los decretos.

«Sra. Armengol, está superada. Ha engañado a los ciudadanos diciéndoles que debían sacrificar su libertad por su bien, como si de niños se trataran, cuando lo que hacía, y hace, es utilizar el virus como excusa para controlar a la población e intentar callar a la oposición, es decir, aplicar el socialismo. Ha creído que la pandemia dejaba en suspenso la democracia, y ha sido esta, la democracia, la que le ha suspendido a usted. Ha sufrido un vapuleo democrático que ha invalidado su forma de gobernar, y ha reforzado nuestra labor de oposición. Sra. Armengol, si tuviera un mínimo de respeto al estado de derecho ya habría dimitido. No hacerlo la convierte, a usted y su Gobierno, en un peligro para la democracia», ha concluido Campos.