Imagen de Jaime de Berenguer.

La Asamblea aprueba la iniciativa de VOX para que las universidades implanten un sistema de exámenes online antes de la próxima convocatoria

La propuesta de VOX evitará la propagación del virus y permitirá modernizar el sistema universitario para que sea más competitivo

Madrid, 1 de marzo de 2021. – Las universidades madrileñas merecen contar con los más avanzados medios para lograr ofrecer una mejor educación a sus alumnos; una necesidad que se ha puesto aún más de manifiesto con la pandemia de Coronavirus. Por eso, VOX ha impulsado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para la implantación de un sistema de exámenes online en todos los centros antes de que se produzca la próxima convocatoria.

Se trata de una Proposición No de Ley que ha sido aprobada este lunes en la Comisión de Ciencia, Universidades e Innovación, donde Jaime de Berenguer defendió esta iniciativa como fórmula para evitar la propagación del virus en las universidades de Madrid y sus consecuencias, pero también como un paso más hacia la modernización del sistema universitario para que sea más competitivo.

La llegada de la tercera ola de la Covid19 y la incidencia de las nuevas cepas, más infecciosas que la anterior, han coincidido con la realización de los exámenes ordinarios de la convocatoria del primer trimestre de las universidades de Madrid. Los datos epidemiológicos aconsejaban la realización de exámenes de esta convocatoria de forma remota, “no solo pensando en los universitarios si no también en los trabajadores, profesores, PDI, PAS, la gente que va con ellos en el transporte público e, incluso, en sus propias familias”, defendió el diputado de VOX.

Además, esta situación llevó a comprobar que muchas universidades madrileñas no cuentan con la capacidad de afrontar los exámenes de manera telemática por carecer de las herramientas adecuadas para garantizar la fiabilidad de los resultados, ni de los conocimientos y competencias a evaluar.

“Las universidades madrileñas tienen que ser competitivas, tienen que estar a la altura de cualquier universidad europea”, defendió el diputado de VOX. “Tenemos la obligación de mejorar la calidad de la formación de los estudiantes madrileños para estar preparados para este mundo tan competitivo”, concluyó De Berenguer.