Imagen de Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

La Asamblea da luz verde a una iniciativa para reconocer a todas las víctimas de terrorismo por igual, sin distinciones entre las fracasadas autonomías

“Si le importan las víctimas, díganles a sus socios de Bildu que condenen asesinatos y pidan perdón”, exige a la izquierda Gutiérrez de Cabiedes

Madrid, 3 de diciembre de 2020. – “En VOX siempre estamos y estaremos, sin matices, con las víctimas del terrorismo, su reconocimiento, dignidad, y reparación”. Por esa razón, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha contribuido a impulsar una iniciativa para reconocer a todas las víctimas del terrorismo por igual, sin distinciones entre las fracasadas autonomías.

En concreto, se trata de una modificación de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo para extender la protección de los derechos a cualquier víctima que haya sufrido un atentado en la Comunidad de Madrid, aunque no esté empadronada en la región. “No pueden existir diferencias entre víctimas por razones administrativas autonómicas que solo causan una dolorosa discriminación. Una materia como esta debe contar con una armonización nacional, como siempre ha exigido VOX”, sentenció Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

El diputado de VOX defendió que se trata de una cuestión trascendental pues el tratamiento que una nación dispensa a las personas que han sufrido el ataque más grave que se puede sufrir “identifica a una sociedad”. Por ello, exigió a la bancada de la izquierda que empiece “por respetar la verdad de todas las víctimas”.

“ETA ha desaparecido, pero lo que no ha desaparecido es la coacción, la amenaza y el chantaje que siguen viviendo muchas personas por parte de sus socios”, lamentó Gutiérrez de Cabiedes. Y concluyó: “Si de verdad le importan lo que son las víctimas, díganles a sus socios de Bildu que condenen los asesinatos, pidan perdón y colaboren con el esclarecimiento de los crímenes que siguen sin esclarecerse”.