Rocío Monasterio interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid tumba la propuesta de VOX de regular los equipos psicosociales que emiten informes sobre menores

El diputado Pablo Gutiérrez: “Los equipos psicosociales se han convertido en la reina de los procesos de divorcio y custodia de niños”.

La Asamblea de Madrid ha rechazado la Proposición no de Ley de VOX sobre la mejora en la regulación de los equipos psicosociales que emiten informes que afectan a menores en juzgados de familia y violencia de género.

El diputado de VOX Pablo Gutiérrez ha señalado que “los equipos psicosociales están siendo cuestionados” debido a los requisitos exigidos para desarrollar su actividad, así como la falta de transparencia en el proceso de elección por parte de la administración.

“Hay un incumplimiento sistemático de la ley del poder judicial. Los profesionales de la justicia son los primeros que se quejan de esta situación, ellos y sus propios colegios profesionales”, sostiene Gutiérrez.

Asimismo, el diputado de VOX ha señalado que la situación actual es gravísima. “Los equipos psicosociales actúan como una pieza clave en el sistema de justicia, familia y violencia de género, mientras que la situación sigue siendo de alegalidad o incluso de abierto incumplimiento de la poca regulación existente”.

Además, el diputado de VOX ha recordado que el defensor del pueblo “ha alertado en varias ocasiones la falta de control y coordinación en los equipos que asesoran sobre menores a la justicia”.

“¿Qué especialización se le está exigiendo a esos equipos? Ninguna. A pesar de esa clamorosa situación se ha seguido mirando hacia otro lado durante años. El informe psicosocial se ha convertido en la reina de los procesos de divorcio y custodia de niños”, ha concluido Pablo Gutiérrez.