Imagen de Rocío Monasterio

La Asamblea tumba el recurso de inconstitucionalidad de VOX contra el Estado de Alarma totalitario de Pedro Sánchez

Ciudadanos se une al PSOE para evitar llevar a Pleno la votación. “El infiltrado de Sánchez trabaja para Sánchez y no para los intereses de los madrileños que no queremos estar encerrados”, sentencia Monasterio

Madrid, 3 de noviembre 2020. –  Ciudadanos ha vuelto a dejar atrás a los madrileños para colocarse del lado del totalitario Pedro Sánchez al no permitir que se vote en el Pleno la propuesta de VOX para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el último Estado de Alarma.

“Una vez más el infiltrado de Sánchez trabaja para Sánchez y no trabaja para los intereses de los madrileños que no queremos estar encerrados”, sentenció Rocío Monasterio en rueda de prensa. “Aguado no defiende la libertad, sino los intereses de otro partido al que se está sumando”, añadió.

“Nosotros estamos en contra del confinamiento porque es restringir y vulnerar las libertades de contagiados y no contagiados por igual”, denunció la portavoz de VOX, que puso de manifiesto que “los confinamientos sucesivos solo consiguen cronificar el Coronavirus sin reactivar la economía”.

Por ello, incidió en que existen medidas alternativas al confinamiento para hacer frente a la pandemia y que VOX lleva reclamando durante meses: test masivos -con la ayuda de las farmacias-, rastreadores -con la ayuda de militares- o controles perimetrales en el aeropuerto, entre otras.

Presupuestos de Emergencia

Monasterio volvió a incidir en la necesidad de elaborar ya unos presupuestos que hagan frente a la emergencia social, reduzcan gasto político ineficaz y destinen los recursos a lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia Social. “En un momento en que las familias y los autónomos lo están pasando mal no se entendería que el dinero de sus impuestos estuviera dedicado a pagar cargos políticos innecesarios o chiringuitos que no se sabe muy bien qué hacen en vez de dedicarlo a la emergencia social: a la red que permite que aquellos que no hace mucho tenían trabajo y hoy están en las colas del hambre tener esperanza y salir adelante”, argumentó.

En este sentido, la portavoz de VOX confirmó que no ha empezado aún la negociación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para elaborar los Presupuestos del 2021, pero se mostró convencida de que el consejero Lasquetty “no va a tener ningún problema en asumir las exigencias de VOX”. “Estamos aquí para evitar la entrada de los totalitarios que solo traen miseria y para favorecer la prosperidad de los madrileños”, recordó Monasterio, que apremió a una bajada de impuestos que beneficie a las clases medias y vulnerables.

“Si los Presupuestos que me presenta Lasquetty, firmados por Aguado para que en el último momento no pueda volver a votar en contra de su propio Gobierno, incluyen estos puntos no tendremos ningún problema y la Comunidad de Madrid seguirá en la senda de la prosperidad”, concluyó Monasterio.