Abascal insiste en la necesidad de que VOX entre en Galicia para tener al PP ‘en libertad vigilada’ para que no gobiernen como los socialistas

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, asisten a un acto electoral en Orense para arropar al candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella y a la cabeza de lista de la formación por VOX, Chus Fernández.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha desplazado hoy hasta Orense, donde ha estado junto a la candidata por la provincia Chus Fernández, y al candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella. En esta ocasión, además, ha acudido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. Allí, el líder Nacional de VOX ha enumerado las “tres mentiras de Feijóo”, relacionadas con la próxima cita electoral, el 18 de febrero, en Galicia y con la connivencia del PP con el PSOE.

“Miente cuando dice que VOX no tiene sentido en Galicia”, ha lamentado Abascal: “Lo que dice entonces es que en Galicia no tiene sentido un partido que defienda con firmeza la unidad nacional y que los partidos separatistas estén fuera de la ley”. “También dice -ha continuado- que no tiene sentido que haya un partido que defienda la igualdad de todos los españoles frente a la desigualdad de la autonomías”. “No debe tener sentido para el señor Feijóo oponerse a la agenda 2030”, ha explicado el presidente de VOX, que ha recordado cómo las medidas impuestas desde Bruselas preocupan, y mucho, a mariscadores, pescadores, transportistas, agricultores, ganaderos y “a cualquier gallego con sentido común”. Un mensaje el de Feijóo que Abascal ha agradecido, porque “efectivamente, ni el señor Feijóo ni el PP representan estas ideas que comparten muchos gallegos”, ha subrayado.

La segunda mentira, la de que VOX no va a sacar ningún escaño en Galicia, ha recordado el presidente de VOX que es la misma cantinela que lleva escuchando desde que su partido llegó a la escena política: “Y estamos en Andalucía, en el Congreso, en Madrid, en el Parlamento Vaso también; en Galicia, doblando a PP y a Ciudadanos, en Castilla y León y en Castilla la Mancha…”. VOX, ha dicho Abascal, está en todas partes; sin embargo, ha reconocido que esa cantinela a veces “tiene su efecto” y hace que muchas personas que piensan como nosotros a la hora de ir a votar, confundidos por ese miedo votan a lo que creen que es el mal menor.

En este sentido, y enlazando con la tercera mentira de Feijóo, ha recordado que el Partido Popular no hace una verdadera oposición al progresismo del PSOE y por eso es tan necesario que esté VOX: “Hay un PP en libertad, con mayoría absoluta, que gobierna como el socialismo” y un PP en libertad vigilada por VOX que hace “cosas chulísimas”, ha dicho, en referencia a los cambios reales que se han producido en los Gobiernos donde está presente VOX.

«Galicia está paralizada»

Por su parte, Díaz-Mella,  ha asegurado que Galicia está paralizada a costa de un Partido Popular que solamente ambiciona mantenerse en el poder a costa de los gallegos. Para Díaz-Mella, solamente VOX puede protagonizar “el cambio que Galicia necesita” y que ya está protagonizando VOX “de manera valiente y decidida” en aquellas regiones en las que forma parte del gobierno: Aragón, Castilla y León, Murcia y Extremadura.

Tras detallar parte de las propuestas del partido para garantizar mejoras laborales, fiscales y sanitarias y de fomento de la natalidad, el candidato a la Presidencia de VOX ha asegurado que la entrada del partido en el Parlamento de Galicia “es la garantía de que esos miles gallegos desesperanzados tras 15 años de gobiernos del Partido Popular serán oídos y es la garantía de que todos aquellos debates cerrados por la izquierda, el separatismo y el Partido Popular serán reabiertos” . “Porque queremos una Galicia mejor, una digna, de trabajo, bienestar y fiel a sus tradiciones”, ha sentenciado.

Populares y socialistas, unidos

Previamente, la candidata número uno de VOX por la provincia de Orense ha señalado las políticas del PP y del PSOE, que “en Galicia, Madrid y Bruselas votan sistemáticamente   delirantes normas ideológicas que expulsan la prosperidad  de nuestra tierra y son máquinas de destruir empleos estables imponiendo precariedad e incertidumbre” como el Pacto Verde Europeo en contra de nuestro sector primario y nuestra industria”

Frente a esto, la candidata de VOX por la provincia de Orense ha pedido lo mismo que para los  vecinos de León o Zamora, en Castilla y León, donde VOX gobierna “y que se ha convertido en la región que más apoya y trabaja por las familias y la natalidad y que  ha conseguido ser el lugar donde más crece la industria, generadora de empleos estables y de calidad”..

 VOX no es lo mismo que el resto 

Por otro lado, Nolasco, ha explicado a los asistentes que VOX “no es lo mismo” que los partidos clásicos. Y ello lo demuestra, por ejemplo, el Gobierno del que forma parte Nolasco.

Así, ha recordado que en Aragón “ha hecho falta que llegue VOX para destinar una partida especifica para territorios donde se estaba perdiendo gente; para derogar la liberticida ley de memoria histórica; y para que se solicite el régimen últraperiférico en Bruselas”. Pero no sólo eso, sino que “hemos tenido que llegar para decir que en Aragón no se habla catalán, y en unos días, será una realidad en la región”.

No ha obviado la batalla que VOX ha dado siempre contra la Agenda 2030 “por lo nocivo que es para el campo español”. Mientras, el Gobierno que vicepreside Nolasco ha ordenado las energías renovables mientras se protege el paisaje, cosa que “otros prometen en campaña y luego no hacen en gobierno”.