Aumentar los incentivos a las empresas para la contratación estable de jóvenes, la enmienda que VOX ha sacado adelante

VOX ha sacado adelante hoy una enmienda que solicitaba aumentar los incentivos a las empresas para la contratación estable de jóvenes. Se trata de una mejora que la formación había propuesto a la moción del Grupo Parlamentario Popular para que el Gobierno adopte medidas que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Sin embargo, se han opuesto a la iniciativa de VOX para pedir la derogación de la reforma laboral y de todas aquellas cargas y regulación abusivas que perjudican la creación de empleo.

Paloma Gómez, senadora de VOX por Andalucía, ha defendido las propuestas de la formación, y ha denunciado las políticas «globalistas» del Gobierno de la Nación, que «han agravado el acceso y calidad de los empleos en España». Un contexto en el que, ha denunciado, los más perjudicados han sido los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. En definitiva, son víctimas de un círculo vicioso donde solo se les ofrece paro o precariedad».

Y esta situación, ha denunciado, ha empeorado con «la reforma laboral del Gobierno». Un cambio que «ha maquillado las cifras de temporalidad sin adoptar medidas reales contra la precariedad, y que beneficia a los sindicatos mayoritarios que han traicionado a los trabajadores».

La senadora ha recordado que la formación de Abascal «lucha por los jóvenes, para que puedan tener un proyecto de vida y tengan la posibilidad de fundar su propia familia». Porque «el trabajo es imprescindible, pero también lo es el poder acceder a una vivienda digna».