Ayuso mantiene el adoctrinamiento en las aulas tras no apoyar la iniciativa de VOX

VOX ha llevado una iniciativa a la Asamblea de Madrid para que el Gobierno de Ayuso respete la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos y para evitar el adoctrinamiento en los colegios

Madrid, 19 de octubre de 2023.- Una vez más, el Partido Popular de Ayuso ha tumbado con sus votos la iniciativa de VOX que exigía al Gobierno de la Comunidad de Madrid respetar la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos y revisar -y retirar- los libros de texto que incluyan contenido afectivo-sexual, adoctrinamiento en género, trans y LGTB.

En concreto, estas son las tres cuestiones que proponía VOX en la línea de proteger a los padres y a los alumnos del adoctrinamiento:

  1. Asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y de garantizar de este modo el artículo 27 de la Constitución española.
  2. Revisar los currículos educativos y adoptar las medidas necesarias para promover la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores.
  3. Garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula.

“Nuestros niños cada día saben menos de Matemáticas, menos de Literatura, no saben recitar a Lorca, no saben situar la península de Kamchatka ni el Ebro, pero saben mucho de género, de trans, de Agenda 2030… saben mucho de lo que les enseñan los activistas que van a los colegios”. Así ha denunciado Rocío Monasterio los contenidos de algunos libros de texto, que ha mostrado en el Pleno de la Cámara madrileña alguno de los libros con contenidos como “qué tipo de relaciones afectivas tenemos con los demás” o “cómo nos influye el género en la identidad de una persona”.

“La educación es el ascensor social y lo que forja el futuro de la nación, pero los libros de nuestros niños están plagados de Agenda 2030 y contenido LGTB”, ha lamentado Monasterio.