Azcón permite una pancarta que dice ‘nosotres’

En el espacio público La Harinera de San José.

Según el Gobierno Azcón, colocar una pancarta que dice ‘nosotres bordamos vida, el patriarcado deshila sueños’ en un espacio municipal es correcto. Consideran que es «una pieza artística colaborativa sin utilización partidista». Así lo ha afirmado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en la comisión de Cultura del viernes.

Ha sido en una respuesta a nuestra concejal Carmen Rouco, sobre el espacio público La Harinera de San José. Este centro nos cuesta 600.000 euros al año a los zaragozanos. Y ahí, el Gobierno PP-Cs le da vía libre a la extrema izquierda. Con este mensaje, vulneran la neutralidad de los espacios públicos y por supuesto, ignoran los informes de la RAE sobre el lenguaje. En La Harinera, también se realizan encuestas ‘emocionales’ a niños de cinco años donde se les pregunta si son «chico, chica u otro».

La censura de Sara Fernández

E insistimos, para la vicealcaldesa Sara Fernández, es «una pieza artística colaborativa y no tiene utilización partidista». Carmen Rouco también le ha recordado a Fernández la censura que ejerció en enero de 2020 a un libro de Cristina Seguí. La primera vez que se ha censurado un libro en un espacio municipal, ha sido decisión del Gobierno Azcón.

Accede al vídeo