Beatriz Sánchez Agustino apuesta por reducir la burocracia y agilizar los trámites en el área de Urbanismo para dinamizar la economía

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Sánchez Agustino, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Constructores y Promotores de Granada

Beatriz Sánchez Agustino, candidata a la Alcaldía de Granada, ha mantenido una reunión con la Asociación de Constructores y Promotores de Granada para explicar los planes de VOX para reducir la burocracia y agilizar los interminables trámites en el Área de Urbanismo que paralizan la actividad económica de la capital. “Queremos que el Ayuntamiento sea un aliado de las empresas. Necesitamos que Granada sea una ciudad atractiva para invertir, donde se dé seguridad a las empresas”, ha subrayado Sánchez Agustino, que ha puesto como ejemplo de la mala planificación municipal que los concursos “quedan desiertos porque se redactan unos pliegos inasumibles”.
 
Por esta razón, la candidata de VOX, ingeniera de profesión, ha señalado que es imprescindible la planificación para dar certezas. “Hay que centrarse en gestionar y en hacerlo bien”, ha señalado.
 
Ambas partes han coincidido en señalar que es insostenible que se tarden hasta 16 meses en obtener una licencia de obra y a continuación pagar un impuesto del 4%. Y todo esto porque los expedientes están 7 meses cogiendo polvo en un cajón hasta que lo asume un funcionario.
 
“Falta seriedad en lo que se hace y esto es lo que vamos a aplicar desde el Ayuntamiento si tenemos la oportunidad”, ha continuado Sánchez Agustino. En esta línea, la candidata de VOX ha propuesto impulsar la bonificación del IAE, el IBI y el ICIO, además de la exención del IBI para empresas de nueva creación. También poner en marcha bonificaciones de la tasa de licencia de apertura en función del número de trabajadores y, paralelamente, eliminar el gasto superfluo.
 
Deficiencias en la Administración

En el encuentro se ha abordado el proyecto de implantación en Granada de la Zona de Bajas Emisiones. VOX ha sido el único partido que ha manifestado su rechazo por la falta de información y de alternativas que se dan a los ciudadanos afectados. También se han manifestado las dudas sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y si puede convertirse en un verdadero elemento de dinamismo y de cambio real para la ciudad.
 
Beatriz Sánchez Agustino ha apostado por agilizar los trámites para la construcción de nuevas promociones de viviendas, implementar medidas y bonificaciones que impulsen la compra de vivienda, además de un IBI reducido. “En Granada se han gastado ingentes cantidades de dinero en proyectos que no han ido a ningún sitio porque ha faltado gestión, rigor y planificación”, ha concluido.